Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Bodegas Murviedro sigue creciendo en el 2011

Bodegas Murviedro sigue creciendo en el 2011

Bodegas Murviedro sigue creciendo a pesar de la coyuntura actual. La bodega ha experimentado un crecimiento de un 15% en volumen de producción y en facturación. Todo ello gracias a su vocación exportadora que absorbe el 95% de la producción. “Mercados como EEUU, Rusia, Alemania, Escandinavia y Japón han sido determinantes en el cierre de un ejercicio modesto, pero nada desdeñable”.

También hay que destacar el crecimiento de un 50% del mercado nacional, a pesar de la crisis. En palabras del Director General, Diego Talavera, “el resultado podría haber sido mucho mejor de no haber sido por la falta de vino en el mercado y la tendencia al alza del precio del mismo, ya que ha resultado una vendimia muy cara”.

La bodega afronta un 2012 complicado, en el que centra sus expectativas en mantener el volumen alcanzado y consolidar los mercados. Para ello va a seguir con su política de reinversión del beneficio. En esta l

ínea la matriz suiza, el Grupo Schenk al que pertenece la bodega ha aprobado recientemente una inversión de 3 millones 


de euros que irán destinados a la instalación de una nueva línea de embotellado de última tecnología; otro de los objetivos es aumentar la capacidad de elaboración de los vinos de gama alta de la bodega e instalar nuevos depósitos especiales de maceración carbónica.


Bodegas Murviedro
 fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa.  En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.

Bodegas Murviedro
Ampliación Polígono El Romeral, s/n
E-46340 Requena (Valencia)
Spain
Tel. + 34 96 232 90 03
Fax. + 34 96 232 90 02
E-mail: 
murviedro@murviedro.es

Fuente: D.O.Utiel Requena

Deja un comentario

Top