Estas aquí
Home > Es noticia > Lola Johnson: ‘Tres de los cuatro campings españoles distinguidos por la UE con la Etiqueta Ecológica están en Alicante’

Lola Johnson: ‘Tres de los cuatro campings españoles distinguidos por la UE con la Etiqueta Ecológica están en Alicante’

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado durante la entrega de la Etiqueta Ecológica de la UE a los alojamientos que la han obtenido en la Comunitat Valenciana, que “tres de los cuatro campings españoles distinguidos con estos reconocimientos están en la provincia de Alicante”. 

La Consellera ha señalado que estos distintivos simbolizan “el respeto por el medio ambiente, el interés por hacer de nuestro destino un destino turístico sostenible, la implicación por adecuarse y adaptarse a una demanda con un alto grado de concienciación natural y el espíritu emprendedor e innovador al ser los tres primeros alojamientos turísticos en disponer de esta distinción y convertirse en el punto de partida para animar al resto a obtenerlo”.

Johnson ha resaltado que gracias al compromiso de los tres campings galardonados “lideramos el ranking de campings españoles con etiqueta ecológica europea y además, también somos la primera comunidad autónoma en número de campings certificados”. 
Para la titular de Turismo, “estos reconocimientos reflejan que estamos configurando un producto turístico de calidad, con un valor diferencial frente a otros competidores, que se refleja en la respuesta de nuestros turistas y visitantes”. 

Asimismo, Lola Johnson ha manifestado que para la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “es prioritario apostar por el desarrollo sostenible de toda la actividad turística, en su dimensión ambiental, económica y sociocultural”. 

Además, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha explicado que este año “continuaremos apoyando, dentro de nuestros programas de ayudas al sector turístico, la obtención de la etiqueta ecológica, una iniciativa puesta en marcha por primera vez en 2011 y que este año pretendemos extender al resto de alojamientos turísticos”.

La consellera ha señalado que desde la Generalitat “seguiremos impulsando la certificación de sistemas de gestión medioambiental en empresas turísticas, las medidas para un uso más eficiente del agua y la energía, la reducción de riesgos por impactos acústicos y lumínicos y las subvenciones a entidades locales para la certificación de la gestión de playas”. 

Así, Lola Johnson ha resaltado que estas actuaciones “están encaminadas a orientar nuestro desarrollo turístico hacia pautas más sostenible para mejorar nuestra competitividad y nuestro posicionamiento turístico”.

La consellera ha hecho hincapié en que en la sostenibilidad del turismo “trabajamos desde un enfoque global, coordinados a través de la Comisión Interdepartamental con el resto de Consellerias de para desarrollar líneas y actuaciones que beneficien a nuestra industria turística”. 

En este sentido, Johnson ha anunciado que desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte junto con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “desarrollaremos un programa centrado en el Turismo, Medio Ambiente y Paisaje, entre cuyos primeros objetivos se encuentra la dinamización turística de los Parques Naturales”. 

“Pondremos en marcha proyectos piloto en estos parques para que su dinamización sea compatible con la preservación de los valores medioambientales del territorio, respetando los principios que inspiran la marca Parcs Naturals”. 

Por último, la titular de Turismo ha señalado que el objetivo de la Conselleria es “avanzar hacia la excelencia turística para hacer de la Comunitat Valenciana el mejor destino turístico” y ha añadido que en la actualidad “hay cerca de 300 empresas y entidades turísticas que disponen de certificados de calidad, medio ambiente y disponibilidad entre las primeras comunidades autónomas”. 

Deja un comentario

Top