Estas aquí
Home > Eventos > Más de 40 marcas españolas de moda se dan cita en el salón CPM de Moscú

Más de 40 marcas españolas de moda se dan cita en el salón CPM de Moscú

Una nueva edición del salón Collection Premiere Moscow (CPM) tendrá lugar en el espacio expositivo Expocentr de Moscú del 28 de febrero al 2 de marzo en el que las empresas presentarán las novedades para la próxima temporada otoño-invierno 2012/13. En esta edición participarán 27 empresas españolas fabricantes de confección textil mujer y niño, representando a un total de 42 marcas.

Se trata de la feria de moda más importante para el mercado ruso y las antiguas repúblicas soviéticas. La pasada edición, el certamen reunió a más de 1.400 marcas procedentes de más de 32 país, con un número de 17.500 compradores.

A lo largo de los cuatro días del certamen se celebrará el desfile de moda infantil CPM Kids, que se ha convertido ya en un clásico dentro del evento moscovita, y en el que cuatro firmas españoles presentarán alegres y coloristas colecciones, rasgo que caracteriza la moda infantil “Made in Spain”. Se trata de Bóboli, Cóndor, Graci y Mayoral.

Rusia se ha convertido en un mercado prioritario para las empresas españolas del sector de la moda situándose como décimo país destino de las exportaciones de prendas de vestir.

En el período enero-noviembre de 2011, las ventas españolas de confección textil a Rusia han ascendido a 145 millones de euros, con un incremento interanual del 28%, superando en 5 puntos porcentuales el incremento interanual ya registrado respecto a 2009.

Fuente: ICEX



Deja un comentario

Top