Estas aquí
Home > Eventos > El IVEX organiza la participación agrupada de empresas de la Comunitat Valenciana en Foodex 2012, en Tokio

El IVEX organiza la participación agrupada de empresas de la Comunitat Valenciana en Foodex 2012, en Tokio

Ocho empresas de la Comunitat participan de forma agrupada en la 37 edición de la Feria Foodex que se celebra del 6 al 9 de marzo en el recinto ferial Nippon Convention Center de Tokio.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que el Instituto Valenciano de la Exportación, en coordinación con el ICEX, ha organizado la participación de este grupo de empresas de la Comunitat bajo el paraguas del Pabellón Oficial de España.

«Se trata de la feria sectorial de alimentación y bebidas más importante del área Asia Pacífico. Es importante que nuestras empresas estén presentes en este tipo de certámenes para abordar un mercado muy interesante, cuya economía está recuperándose y donde los productos agroalimentarios españoles están muy bien valorados», ha señalado Daniel Marco.

Entre los productos que las empresas de la Comunitat van a promocionar en Japón figuran los vinos, aceites, frutos secos y los quesos.

El año pasado esta feria contó con la participación de 63 países y 2.047 stands extranjeros, y constituye un importante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado japonés y en el asiático en general y/o consolidar su presencia en los mismos.

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a Japón han ascendido a 7 millones de euros en el año 2011, lo que representa un incremento del 6% respecto al año 2010.

Por productos, los más exportados son los zumos, con 2’7 millones de euros, seguido de pescados y crustáceos, con 1’5 millones de euros, productos lácteos con 0’9 millones de euros y frutas, con el mismo valor. Entre los productos más exportados destaca el dinamismo mostrado por los lácteos, que aumentan sus exportaciones un 171% y los pescados, con un aumento del 80%.

Top