Estas aquí
Home > Es noticia > El pabellón español en Game Connection cuenta con la presencia de doce empresas de videojuegos

El pabellón español en Game Connection cuenta con la presencia de doce empresas de videojuegos

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza por tercera vez un pabellón español en la feria Game Connection America de San Francisco en la que se dan cita los agentes relacionados con la industria del videojuego del 5 al 7 de marzo. En esta edición, un total de 12 empresas integran este pabellón bajo el paraguas Games from Spain. Se trata de la primera vez que la feria se traslada del recinto ferial Moscone Center al hotel Sir Francis Drake.

A través de un sistema online de citas -una agenda electrónica- al que tienen acceso los expositores, desarrolladores y proveedores de servicios, se permite a los participantes, preparar el evento y concertar encuentros con potenciales clientes o socios comerciales durante los tres días de duración de la feria.

En Game Connection America se dan cita alrededor de 1.000 empresas procedentes de 40 países y durante su celebración se desarrollan más de 100 talleres, sesiones y masterclass especializados. El 90% de los participantes en el evento cree que conseguirá resultados comerciales durante la celebración de la feria.

En paralelo a la Game Connection se celebrará la Game Developers Conference, un foro especializado que atrae a más de 17.000 asistentes y donde programadores, productores, diseñadores de juegos y otros profesionales del sector discuten y analizan la situación del sector.

El sector de los videojuegos facturó en España 993 millones de euros en 2011 siendo España el cuarto mercado de Europa y el sexto a nivel mundial, según un estudio de Desarrolladores Españoles de Videojuegos (DEV).

Fuente: ICEX



Deja un comentario

Top