Estas aquí
Home > Eventos > SUMMER FANCY FOOD 2012

SUMMER FANCY FOOD 2012

FIAB – Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, conjuntamente con ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior, convoca el Pabellón Agrupado Español en la feria Summer Fancy Food Show que tendrá lugar en Washington (Walter E. Washington Convention Center) entre el 17 y el 19 de Junio de 2012.

Tiene lugar dos veces al año (WINTER FANCY FOOD en San Francisco, y SUMMER FANCY FOOD la edición estival que cubre el mercado dela Costa Este, siendo esta la exposición de productos gourmet más relevante de entre las dos y la de mayores dimensiones dela Costa Estede los Estados Unidos.

Se detecta además una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados

La nueva localización en Washington (de modo temporal durante las reformas de NY), ofrece la oportunidad de acercarse a un nuevo estado, a compradores de otras regiones, con capacidad de atraer visitantes de la zona del Atlántico medio, Área Metropolitana de Washington y Área Metropolitana de Nueva York.

En la pasada edición, la feria atrajo a más de 15.000 asistentes procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes, tiendas delicatesen, que visitaron a más de 2.400 expositores.

La feria celebrada de modo transitorio Washington atrajo a nuevos compradores que no habían asistido antes al show celebrado en Nueva York, se podría decir que el 84% de los mismos tenía capacidad de compra, y podrían destacarse nombres como Whole Foods, The Fresh Market, Crate & Barrel, Sam’s Club, Delta Airlines, Christmas Tree Shops, y cadenas regionales como Central Market, Di Bruno Bros., Hubbell & Hudson and Hyde Park Gourmet.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.

Fuente: ICEX



Top