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Se firman los Estatutos de la Asociación para la Promoción de la Ruta del Vino de Les Useres-Vilafamés

    • La asociación sin ánimo de lucro está formada por 15 empresas de la zona.

 

 

    • La iniciativa se enmarca dentro el proyecto europeo Hidden en el que participa Cámara Castellón.

Desde hace unos meses la Cámara de Comercio de Castellón está trabajando con empresarios de los sectores vitivinícola y turístico de la zona de Les Useres-Vilafamés en el proyecto de creación de una Ruta del Vino en la comarca, iniciativa enmarcada en el proyecto europeo Hidden.

En la Ruta del Vino se aglutinan una amplia oferta de servicios, desde visitas a bodegas y museos, degustación de productos típicos de la zona, alojamiento y restauración. Los objetivos de la Ruta del Vino son: la cooperación entre el sector público y el privado, la conservación del patrimonio natural y cultural, la mejora de la competitividad de las empresas y la diversificación económica.

Con el objetivo de que este proyecto sea una realidad en un futuro próximo hoy se han firmado en Cámara de Comercio los estatutos de la Asociación para la Promoción de la Ruta del Vino de Les Useres-Vilafamés.

Esta asociación sin ánimo de lucro estará encargada de la planificación, gestión y comercialización de la ruta del vino. Quince empresas de la zona, entre bodegas, comercios de productos tradicionales, alojamientos y restaurantes, participan en este proyecto.

La presidencia la ostenta D. Sergio Garrido, gerente de las Bodegas y Viñedos Barón D’Alba S. L., la secretaria de la asociación recae en Dª. Teresa Prim, responsable del Departamento de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón y la tesorería en D. Jaume Saborit, del restaurante La Pelejaneta.

En el acto han estado presentes D. Carlos Fabra, Secretario General de la Cámara de Comercio de Castellón y D. Jose Pons, Diputado de Turismo de Interior.

La Cámara de Comercio de Castellón siempre ha apoyado al sector turístico con multitud de acciones y actividades formativas y en esta ocasión se quiere impulsar el turismo de interior apostando por la diversificación de productos turísticos para crear el denominado eno-turismo, con la creación de este nuevo producto turístico que aportará sin duda un valor añadido a la oferta de turismo rural en nuestra provincia.

Castellón concentra el 50% de la oferta de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana, con excelentes establecimientos, una oferta de restauración impecable y una creciente industria de productos gastronómicos entre los que el vino, especialmente en la comarca de Les Useres-Vilafamés y alrededores, tiene un papel protagonista.
Fuente: Camara de Castellon



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