Audiovisual from Spain acude a MIPTV con 23 empresas Es noticia 1 abril, 201231 marzo, 2012 Un total de 23 empresas audiovisuales están presentes de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en una nueva edición de MIPTV, el gran mercado de contenidos televisivos, que se celebrará del 1 al 4 de abril en Cannes. Las productoras y distribuidoras españolas están ubicadas en un pabellón común bajo el paraguas de la marca Audiovisual from Spain –con la colaboración del Consorcio Audiovisual de Galicia–, que se ubica en el Riviera Hall del Palais des Festival. Por Comunidades Autónomas, 17 empresas son originarias de Madrid, dos de Andalucía, dos de Cataluña, una del País Vasco y una última de Castilla-León. Además, la representación española se completa con los pabellones de Catalan Films y Basque Audiovisual. Paralelamente al mercado audiovisual, del 28 de marzo al 5 de abril, se desarrollan otros eventos como MIP Doc –mercado centrado en la compraventa de derechos sobre documentales y financiación de proyectos–, MIP CUBE –dedicado a los contenidos transmedia y 360º, cuyo centro de actividad es el nuevo mercado digital para el producto audiovisual– y MIP Formats, encuentro de la industria de televisión que define las nuevas tendencias, formatos y programas de entretenimiento que llenarán en breve las pantallas de todo el mundo. En 2012, España ha incrementado el nivel de presencia cualitativa en el evento ya que varias empresas y ejecutivos españoles serán protagonistas del programa de conferencias y certámenes que tiene lugar en paralelo al mercado, destacando la presencia de MakingDocs, empresas extremeña productora de documentales que ha sido seleccionada como finalista en el MIP Doc International Pitch. Asimismo, Phileas Productions estará presente a través de su director, Sergio Sancho, en la conferencia central de MIP Formats dedicada a los productores independientes bajo el título The Indies Take Stage. Boomerang TV será otra de nuestras empresas protagonistas, con Ruth Martínez a la cabeza, responsable de ventas y adquisiciones, cuyo criterio ha sido solicitado para valorar los proyectos internacionales que participan en el evento. Por último, el productor andaluz Olmo Figueredo ha sido seleccionado como uno de los cinco productores de menos de 30 años cuyo perfil debe ser seguido de cerca por el mercado internacional, con una nominación en el recién creado certamen New Producers to Watch. Fuente: ICEX Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir