Estas aquí
Home > Eventos > Llega el El Sixties Rock Weekend cita imprescindible para los amantes del Rock

Llega el El Sixties Rock Weekend cita imprescindible para los amantes del Rock

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado la IV Edición del Festival Sixties Rock Weekend, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Farnós ha estado acompañado del vicerretor de la Universitat Jaume I (UJI), Wences Rambla, del presidente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón, de María Pascual por parte de Pick Up Producciones, así como de Cristina Soria del Grupo Intur.

Farnós ha afirmado que una de las citas más importantes del trimestre es la celebración del IV Sixties Rock Weekend, los días 19, 20 y 21 de abril en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. “Se trata de un festival de música enraizado en los años sesenta y setenta, de música independiente en el que se apuesta por las influencias de los citados años: Rock, Psicodelia, Garage, Rythm´n´blues, Glam, Soul“.

Además, ha asegurado que, tras tres años, ya ha conseguido consolidarse en el panorama musical español como una de las plataformas de difusión de la música y la cultura sixties más relevantes en nuestro país.

Asimismo, ha destacado el gran impacto económico que tiene el Festival en la ciudad de Castellón y en su turismo, ya que más del 50 % de los asistentes vienen de fuera de la ciudad, “y todo ello repercute positivamente en nuestra economía” ha afirmado Farnós.
Pascual ha añadido que este Festival sirve de trampolín para que, bandas de Castellón que no tienen la oportunidad, se lanzen y sean conocidas. “En nuestra ciudad se hace música buena y de calidad, por ello este Festival dará la oportunidad a bandas de Castellón que por diversas circustancias no pueden demostrarlo“. En esta cuarta edición serán 15 las bandas que actuarán, además de sesiones de Dj’s, una exposición fotográfica y muchas más actividades.

El vicerector de Cultura de la UJI ha manifestado su total apoyo a iniciativas como el Sixties, que permiten acercar la cultura a todas las personas, sean de donde sean, ya que la música es universal. Además, ha animado a que todos apostemos por aquello que ayude a que el ser humano mejore como persona.

Ramón ha felicitado a todos los organizadores por el excelente trabajo realizado, y ha reiterado su apoyo a esta iniciativa.

Soria, por su parte, ha explicado que, hace cuatro años un grupo de jóvenes fueron a explicarles el proyecto con muchisima ilusión, y les apoyaron desde ese mismo momento. Asimismo, ha explicado que el Café Auditori tematizará sus menús durante los días del Sixties, a un precio muy popular (10 euros), con cocina británica (Fish and Chips) y muchas otras sorpresas.

Además, ha comentado que se ofrecerán packs de alojamiento + entrada muy económicos a todos los que pernocten en los hoteles del Grupo Intur (tanto Intur Castellón como el Hotel Orange en Benicásim).

El Festival está organizado por Pick Up Producciones, empresa productora y promotora de eventos musicales de Castellón y cuenta con la colaboración de Castelló Cultural, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, la fundación Dávalos -Fletcher, la UJI, BP así como de las empresas INTUR, Metronom y Gamma Sound.

Número abonos vendidos

El número de abonos vendidos a día de hoy con respecto a otros años se ha incrementado gracias a la venta anticipada. Se han habilitado puntos de venta exteriores a las taquillas del Auditori (salas, pubs, etc) y en Valencia. Además, se pueden adquirir por internet en Atrápalo, Ticketea y entradas.com. Además, Las entradas sueltas ya están a la venta.

Se ha llegado a un acuerdo con RENFE y con los hoteles Intur de Castellón y Orange de Benicasim para ofrecer descuentos y packs de hotel + entrada muy económicos. Todo ello para animar a las personas de fuera de Castellón a venir al Festival.

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló será el escenario de la IV edición del Festival Sixties Rock Weekend, los días 19, 20 y 21 de abril.

El Festival llega a su cuarta edición con muchas novedades, aunque sin olvidar la línea que ha seguido en anteriores ediciones, con música de los años sesenta y setenta, música en directo, exposiciones, Scooter&Mini Run, pase cinematográfico y muchas más actividades.

Serán 15 en total las bandas que actuarán este año, de los que destacan Los Deltonos, The Idols y Arte Pop el jueves, el viernes será el turno de Midnight Shots, Biscuit, The Hara Kee Rees, The Men y The Moons, cuyo vocalista ha tocado en innumerables ocasiones con Paul Weller. El sábado abrirá la noche Brand New Sinclairs, Smokingdog, The Dandies, The Attacks y cerrarán los conciertos los madrileños The Right Ons, que despuntan actualmente en el panorama musical español por ser los protagonistas del anuncio del Mini Cooper.

El Festival cuenta con una renovada página web (www.sixtiesrockweekend.es) donde se puede encontrar toda la información detallada de esta IV edición. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, de 8:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Además, pueden adquirirse en El Corte Inglés, a través de su página web (www.elcorteingles.es), en su teléfono de venta de localidades y en los portales de internet Atrápalo y Ticketea.

Novedades

Como novedad importante de esta nueva edición, cabe destacar la introducción de una Tarde Ye-Yé. Se trata de una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló durante la tarde del sábado 21 de Abril y formará parte de la oferta cultural que la empresa Pick Up Producciones ofrece dentro de la programación de este festival de rock caracterizado por su marcado estilo sesentero.

Orientada para todos los públicos, esta tarde Ye-yé pretende dar a conocer estas décadas a los más pequeños y convertirse en una tarde nostálgica para los que vivieron esas décadas doradas de la música y el arte.

Otra de las novedades de esta IV edición del Sixties será un pase de moda de ropa de baño femenina con líneas marcadas por el inconfundible estilo de los años sesenta. La entrada al desfile será gratuita y aquellos que quieran adquirir ropa vintage ésta se perfila como una oportunidad inmejorable para poder acceder al mercadillo que todos los años se ubica dentro de las instalaciones del Auditori de Castelló.

Además, se añade a este atractiva y singular oferta cultural el “Arte en vivo”, o lo que los ingleses denominaron en la década de los años setenta una “performance”. Esta muestra escénica se caracteriza por tener un importante factor de improvisación, en el que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal. Un grupo de teatro y la banda local The Bitters serán los protagonistas de entrelazar las versiones de los temas más relevantes del grupo de Liverpool más relevante en la historia de la música, The Beatles.

One thought on “Llega el El Sixties Rock Weekend cita imprescindible para los amantes del Rock

  1. El sabado 13 de abril sera la fiesta de presentación eb Valencia, en el bar PINBALL,. calle concordia nº3, Barrio del Carmen. Tendremos la mejor musica sixties y ademas sorteo de abonos y merchandising!! Enytrada gratuita, indispensable ganas de pasarlo bien!!!

Deja un comentario

Top