Estas aquí
Home > Eventos > El pabellón español en SIEE Pollutec contará con una quincena de empresas

El pabellón español en SIEE Pollutec contará con una quincena de empresas

Por séptimo año consecutivo la feria SIEE POLLUTEC contará con un pabellón oficial organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el que agrupará la participación de una quincena de empresas junto con la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la asociación Amec-Amecma. La cita, que tendrá lugar en Argel del 16 al 19 de abril, es una oportunidad única para hacer negocios y conocer las últimas tendencias del sector de equipos, tecnologías y servicios para el agua. Dentro campaña “España, Technology for Life” para la Internacionalización de la Tecnología, nuestro país contará con un stand en el que estarán presentes firmas líderes a nivel internacional como Deisa o el Grupo Comsa.

SIEE POLLUTEC, puerta de entrada a África para las empresas de tratamiento de aguas, celebra en esta ocasión su octava edición y espera la participación de 350 expositores de 20 países. Además, se calcula que más de 8.000 visitantes de la industria argelina, autoridades locales, la construcción y el sector servicios, pasarán por la explanada del Hotel Hilton, lugar en el que se celebra el evento.

La participación española en esta feria es y ha sido siempre destacada. España y Francia son los únicos países que tienen grandes pabellones oficiales en este certamen. En general, la presencia española ha experimentado un importante incremento en los últimos años en número de empresas y en la amplia gama de productos y servicios relacionados con la gestión del ciclo del agua y los equipos específicos para la desalación de agua de mar y el agua y el tratamiento de lodos.

Los sectores principales que están representados en la feria son saneamiento; producción y distribución de agua potable; irrigación y bombas; tratamiento de residuos industriales; y planificación y distribución de recursos hídricos. Por comunidades, cinco empresas proceden de Cataluña, cuatro de Madrid y una por Andalucía, País Vasco, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.

Un mercado prioritario para las empresas españolas

España trabaja muy estrechamente con Argelia en el Plan argelino de Apoyo y Recuperación Económica para los recursos hídricos -desalinización, tratamiento de aguas residuales y agua para el riego, la renovación y construcción de presas y embalses, la transferencia y creación de nuevas zonas de riego, etc-. De las 12 estaciones de desalación asignadas por la Administración argelina, 7 fueron adjudicados a empresas españolas.

Con un mercado cuyo pronóstico de crecimiento económico supera el 4,5% y una tasa media de crecimiento cercana al 5% de aquí a 2015, Argelia posee una sólida posición financiera ya que tiene el segundo PIB más grande de África –por detrás de Sudáfrica-, y es el país con mayor extensión del norte del continente, así como uno de los 15 principales mercados mundiales en términos de reservas de divisas, a la par que posee un bajo nivel de deuda nacional.

Todo esto, unido a una ambiciosa política económica desarrollada a través de un plan de inversiones públicas valorado en 286.000 millones dólares para el período 2010-2014, y de los que 26.850 millones están destinado a cubrir el sector de los recursos hídricos. Entre las medidas que desarrolla el Gobierno destacan la puesta en marcha de dos nuevas presas -y la producción de otras 13 obras en curso-, la transferencia de gran parte del agua de Chott El Gharbi a diversas wilayas (provincias), la construcción de 5 represas, 13 estaciones de desalinización y así como el desarrollo por todo el territorio de múltiples proyectos de suministro de agua potable, saneamiento, protección contra inundaciones, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, pozos, presas, riego, agricultura, etc.

Fuente: ICEX



Deja un comentario

Top