#TEDxValencia y el Marketing Devocional: la reinvención de la fidelidad a las marcas Eventos 25 abril, 201224 abril, 2012 TEDxValencia presenta a un nuevo ponente para el evento del TEDxValencia: Jose Luis Pastor; un experto en marketing que impartirá una charla sobre la importancia de los aspectos emocionales en el marketing y la fidelización de los clientes. Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por ESIC, José Luis Pastor ha desarrollado su experiencia profesional como director de marketing en distintas compañías privadas y en el ámbito de la consultoría de marketing aplicada a distintos sectores. José Luis Pastor hablará sobre cómo hacer el marketing más personal. La mayoría de las decisiones de compra se realiza a través de una respuesta emocional, por ello en su charla Pastor explicará la conexión emocional entre las marcas y los consumidores. «El marketing es mi pasión. Ya que creo que el marketing es capaz de producir una profunda transformación en la sociedad a través de productos y servicios que hacen la vida más fácil» -dice José Luis- «Mi trabajo es trabajar con las marcas para que lleguen a creer en su capacidad para cambiar las reglas de su industria o campo”. Pastor es profesor en diversas escuelas de negocios de España y América del Sur y trabaja en Rethink, asesorando sobre las decisiones estratégicas y de marketing de diferentes empresas del sector privado. La segunda edición de TEDxValencia se llevará a cabo el 5 de mayo en la Universidad Politécnica, y contará con dieciséis ponentes y diversas actuaciones artísticas. El objetivo es buscar ideas y alternativas que sirvan como contrapunto al difícil mundo en que vivimos. El lema de este año es “Emotions Worth Spreading”. ¿Te atreves? Qué es el formato TEDx Bajo el espíritu de TED “ideas que merece la pena difundir (ideas worth spreading”), el TEDx es un formato de programa de TED para eventos locales auto-organizados y compartir una experiencia al estilo TED. En un evento TEDx, se combinan vídeos de TEDTalks (intervenciones grabadas de ponentes que han participado en algún evento TED) y ponentes en directo para iniciar una profunda discusión y habilitar conexiones en un pequeño grupo. Estos eventos locales, tienen la marca TEDx, en la que la letra minúscula x designa a un “evento organizado independientemente”; es decir, son eventos auto-organizados por un grupo de personas, institución, empresa, etc. pero siempre sujetos a las normas y regulaciones para ser un evento avalado por TED. Conozcamos un poco más qué es TED TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar Ideas que Merece la Pena Difundir (Ideas Worth Spreading), que inició su camino como una conferencia de cuatro días hace 26 años en California. TED ha crecido para apoyar con múltiples iniciativas aquellas ideas que tienen el potencial de cambiar el mundo. Los más importantes pensadores y hacedores del mundo dan charlas sobre sus vidas con un límite de tiempo, 18 minutos y cuyas intervenciones se publican gratuitamente en la web de esta organización (www.ted.com) para que puedan verse por quien quiera. Entre alguno de los ponentes del TED encontramos a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el anterior Primer Ministro británico Gordon Brown. TED celebra dos eventos principales cada año: La Conferencia TED, que tiene lugar cada primavera en Long Beach, California (junto con una conferencia paralela, TEDActive, en Palm Springs), y el TEDGlobal, que se celebra cada verano en Edimburgo, Escocia. En la página Web de (www.ted.com) se incluyen las charlas en video TEDTalks, que se publican diariamente; la nueva TED Conversations, que permite amplias conversaciones entre fans de TED; y el Open Translation Project, que ofrece subtítulos y transcripciones interactivas al igual que la habilidad de traducir cualquier TEDTalk por voluntarios de cualquier punto del planeta. TED ha establecido el premio anual TED Prize (un galardón para aquellos individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo), por el que se les da la oportunidad de llevar a cabo sus deseos; TEDx, que ofrece a individuos o grupos una forma de ser anfitriones de eventos locales auto-organizados en cualquier parte del mundo; y el programa TED Fellows, que ayuda a que innovadores de cualquier punto del planeta y que tengan el potencial de cambiar el mundo se vuelvan parte de la comunidad TED y, con su ayuda, amplificar el impacto de sus excepcionales proyectos y actividades. Por supuesto, TED también cuenta con una presencia activa en redes sociales. Sigue a TED en Twitter (@tedtalks) http://twitter.com/TEDTalks o en la página de Facebook en http://www.facebook.com/TED Más Información: David Pla Santamaria (Licenciatario TEDxValencia) Telf: 657410326 info@tedxvalencia.com www.tedxvalencia.com Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir