Estas aquí
Home > Eventos > El ICEX viaja a Argelia junto con 47 empresas españolas para participar en Batimatec 2012

El ICEX viaja a Argelia junto con 47 empresas españolas para participar en Batimatec 2012

Con un total de 47 firmas nacionales, un 57% más que en la edición anterior, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado por quinto año la participación española en la feria Batimatec 2012, que se celebra en la capital argelina del 3 al 7 de mayo. El certamen, uno de los más importantes para el sector de los materiales de construcción en el Magreb, está patrocinado por el Ministerio del Hábitat y Urbanismo de Argelia, el cual ha elaborado un programa quinquenal para el periodo 2010-2014 cuyo principal objetivo es la edificación y mejora de viviendas.

Batimatec 2012, conocido internacionalmente como el salón internacional de la edificación, la construcción y las obras públicas, celebra este año su decimoquinta edición donde se mostrarán las últimas novedades e innovaciones del sector en todas sus vertientes. En la edición de 2011, el ICEX agrupó a una treintena de empresas españolas organizadas en un pabellón de 660 metros cuadrados. En total participaron 850 expositores de 18 países y 15 pabellones nacionales que atrajeron a más de 100.000 visitantes. En esta ocasión el espacio español ocupará una superficie de 829 metros cuadrados.

Por Comunidades Autónomas, las empresas que integran la participación nacional provienen de Comunidad Valenciana (12); Castilla-La Mancha (10), Cataluña (9), Andalucía (3), Galicia (3), Comunidad de Madrid (3), País Vasco (2), Murcia (2), La Rioja (1) y Aragón (1).

Por sectores, las firmas pertenecen a subsectores como climatización y calefacción; electricidad e iluminación, equipos para la construcción; fachadas y cubiertas; cerrajería y metalistería; aislamiento e impermeabilización; pavimentos y revestimientos; prefabricados y construcción industrial; estructura y particiones, etc.

Fuente: ICEX

Deja un comentario

Top