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BrandChats: Klout, la fórmula de éxito para conocer al verdadero influencer

En la vida real ejercemos de influenciadores en nuestro entorno. Esta influencia ha traspasado las barreras del entorno físico y ha llegado de forma muy rápida a la atmósfera online.

Nuestras publicaciones en las redes sociales son medidas y evaluadas por las herramientas especializadas en Klout que indican en que ámbito de actuación somos relevantes.

Esta variable mide la influencia en un rango de 1 a 100, tomando como base la capacidad de un individuo de provocar una acción a sus compañeros en las redes sociales. Cuanto más alta es nuestra puntación en Klout más influyente somos.

En BrandChats analizamos de forma exhautiva el Klout, una variable imprescindible a monitorizar para conocer a los verdaderos influenciadores de una marca.

Con nuestra herramienta podemos analizar quienes son las personas más seguidoras de una marca y cual es su ámbito de influencia a través de distintas variables como el número de seguidores, su interacción en las redes sociales, la periodicidad de actualización y su especialización.

También podemos descubrir cuales son las marcas de mayor relevancia respeto a la marca o empresa que estamos analizando y de esta forma descubrir cual es el comportamiento de un usuario y su conducta más asidua.

Por ejemplo, en McDonald’s de España observamos que sus clientes después de comer visitan Starbucks para tomar el café.

¿Qué significa? Tras el análisis de usuarios asiduos a McDonald’s pudimos descubrir que Sturbucks era una marca influyente y que compartían características comunes. Estos descubrimientos nos permiten conocer de forma más precisa a nuestro consumidor y sus pautas de comportamiento.

La influencia se mide en puntos

El Klout nos permite conocer si somos capaces de generar contenido de interés para nuestra red de contactos sociales. Esta variable nos obliga en cierta manera a estar más formados, leer más y reinventarnos para poder aportar información de calidad y que genere ruido en los perfiles.

La puntuación que recibimos en función de nuestras actuaciones en el ámbito online nos obliga a ser más competitivos para ejercer una mejor influencia en la red y entre nuestros seguidores.

El método que utilizamos para escribir un tweet influirá de una forma u otra a nuestros followers en función del vocabulario que usemos, la tipología del link y el hashtag utilizado.

Pongamos un ejemplo. Si lo que pretendemos es ser un influencer en Social Media debemos hablar sobre las noticias más interesantes del sector y utilizar etiquetas vinculadas a ese entorno como #SMO, #CM #SocialMedia, #MK, entre otras. De esa manera el mensaje llegará de forma directa a nuestro público y la viralidad será más efectiva.

Inmediatamente podremos ver como nuestra puntación en Klout empieza a subir y nos volvemos en prescriptores de nuestra especialidad.

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