Estas aquí
Home > Eventos > El Consell destina más de 4,5 millones de euros al fomento de la internacionalización de las empresas valencianas

El Consell destina más de 4,5 millones de euros al fomento de la internacionalización de las empresas valencianas

Las empresas de la Comunitat Valenciana ya pueden solicitar las ayudas para la realización de acciones promocionales que permitan incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales, contempladas en la Orden de Internacionalización publicada por la conselleria de Economía, Industria y Comercio.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que “la convocatoria de ayudas, gestionadas por la Dirección General de Internacionalización, representa la apuesta del Consell por la internacionalización de las empresas valencianas a través de una Orden de Internacionalización que se refuerza este año y agrupa los conceptos apoyados por tres órdenes en el pasado año”. 

“Gracias al tirón de nuestras exportaciones y al aumento de competitividad exterior veremos el final del túnel de la crisis. Nos vamos a recuperar aumentando nuestras ventas al exterior y desde la Generalitat le tenemos que dedicar todo nuestro esfuerzo. Especialmente en la actual coyuntura, en que todo aumento de competitividad de nuestras exportaciones constituye una vía segura para asegurar el crecimiento de nuestro PIB y la creación de empleo”. 

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 4.785.000 de euros. Este presupuesto va destinado en 1’8 millones de euros para la participación agrupada de empresas en acciones organizadas por organizaciones empresariales y cámaras de comercio; 1’8 millones de euros para la para la participación de empresas en ferias internacionales en territorio nacional.

Asimismo, 485.000 euros se destinan a la participación de empresas en determinadas acciones a titulo individual en el exterior; 400.000 euros para el establecimiento de oficinas de representación; 150.000 euros para consorcios y grupos de promocion y 150.000 euros para la participación de empresas en actividades organizadas por el IVEX. 

Acciones que reciben subvención 

Para las acciones organizadas por Asociaciones, Consejos Reguladores y Cámaras de Comercio, el mínimo de gasto elegible son 1.000 euros por empresa con un máximo 4 acciones. Entre éstas, la participación agrupada en ferias internacionales en el exterior, las misiones comerciales, misiones exposición y encuentros empresariales y viajes individuales de prospección en el mercado de un Plan País.

Para las acciones Individuales, el mínimo gasto elegible son 1.000 euros con un máximo 2 acciones por empresa. Se apoya la participación individual en ferias en el exterior en las que no exista presencia agrupada o Pabellón Oficial y sea en países que no formen parte de la U.E., la participación individual en congresos o foros internacionales, la participación individual en desfiles internacionales y acciones de industrias culturales.

En cuanto a la participación en determinadas ferias internacionales en territorio nacional, un máximo de 1 acción por empresa. Se considera la participación en las ferias internacionales en territorio nacional: Viveralia, FIMI (1ª y 2ª edición), Cero a cuatro, Higienalia+Pulire, Cevisama, Egética-Expoenergética, Futurmoda (1ª y 2ª edición) , Feria Internacional de la Iluminación, Feria Internacional del Mueble, Feria Internacional de Textiles para el hogar, Eurobrico, Iberflora, Sif & Co, Modacalzado (1ª y 2ª edición), Intergelat y Alimentaria. 

Entre las acciones agrupadas y organizadas por IVEX, se apoya la participación agrupada ferias en el exterior y las misiones comerciales y misiones exposición.

En cuanto a las acciones desarrolladas por Consorcios y grupos de promoción, con un mínimo de 3 y un máximo de 8 empresas, se apoyan, entre otros, los gastos de desplazamiento y estancia en el país destino del responsable (a países fuera de la U.E.), la publicidad en medios extranjeros y otras acciones promocionales como desfiles, jornadas informativas o promocionales.

Por último, estas ayudas apoyan también el establecimiento de oficinas de representación o filiales en el exterior, con un mínimo de gasto elegible de 1.000 euros y un máximo de 2 acciones por empresa, siempre y cuando la participación del beneficiario sea superior al 50%.
Presentación de solicitudes y plazos

Las solicitudes de ayudas deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, www.ivex.es, o bien cumplimentando impreso facilitado por el IVEX.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 18 de mayo de 2012, excepto las acciones IVEX que finaliza el 7 de septiembre de 2012

Deja un comentario

Top