Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Chile, puerta de entrada hacia América Latina, Asia y Pacífico

Chile, puerta de entrada hacia América Latina, Asia y Pacífico

Ha inaugurado la jornada el Embajador de Chile Sergio Romero, junto al presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata y el Presidente de Cierval, José Vicente González. El embajador ha destacado que Chile es un país con un fuerte crecimiento económico, una sólida base institucional, una economía abierta, flexible y una absoluta seguridad jurídica.

En su intervención, José Vicente González, ha afirmado que Chile es la sexta economía de América Latina y una de las más competitivas, “crece permanentemente con unas cifras envidiables, desde 1999 al 5 por ciento y el año pasado al 6 por ciento”.

Por su parte, José Vicente Morata, ha recordado que Chile es uno de los países del mundo con mayor número de tratados de libre comercio, firmados con áreas económicas que representan el 90 por ciento de la población mundial. “Forma parte de la OCDE, la unión aduanera Mercosur y además ha firmado acuerdos comerciales con la Unión Europea

Las relaciones de Cámara Valencia con Chile tienen ya una larga trayectoria. En 2008 la Cámara organizó la primera misión comercial con empresas de construcción, maquinaria y software. Desde entonces, hemos viajado año tras año a Chile con delegaciones en las que han participado más de 200 empresas valencianas. Y este año está prevista una nueva misión multisectorial a Chile con extensión a Perú, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Top