Estas aquí
Home > Empresas > NVIDIA presenta GeForce GTX 690: tarjeta gráfica de doble GPU

NVIDIA presenta GeForce GTX 690: tarjeta gráfica de doble GPU

Dotada de dos GPU GeForce con arquitectura Kepler™, la GTX 690 está cuidadosamente diseñada por dentro y por fuera para brindar la experiencia de juego más intensa y fluida que pueda disfrutarse en un PC.

El gran anuncio ha sido realizado por el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, en el discurso inaugural del NVIDIA Game Festival de Shanghái, un importante acontecimiento del mercado del videojuego al que asistirán más 6000 personas procedentes de toda China.

Diseñada para alcanzar cotas de rendimiento sin precedentes en los videojuegos, la estética de la nueva tarjeta es tan impresionante como sus prestaciones. Su amplia variedad de novedades tecnológicas se complementa con materiales elegantes que contribuyen a otorgarle una apariencia exótica. Esto incluye:

  • Carcasa de aluminio con cromado trivalente que proporciona gran resistencia y durabilidad.
  • Alojamiento del ventilador fabricado con una aleación de magnesio moldeada por inyección (técnica denominada thixomolding), lo que facilita la disipación del calor y amortigua las vibraciones.
  • Alta eficiencia energética con menos resistencia, menos consumo y menos emisiones de calor. Fuente de alimentación de 10 fases con placa de circuito impreso dotada de 10 capas de cobre de 70 micras.
  • Sistema de refrigeración altamente eficiente basado en dos cámaras de vapor, un disipador con baño de níquel y un ventilador axial montado en el centro, en el que se ha optimizado el diseño de las aspas y los ángulos de entrada del aire.
  • Componentes de perfil bajo y placa de base con conductos para facilitar la circulación del aire sin obstáculos, evitar turbulencias y reducir las emisiones acústicas.

La GTX 690 está compuesta por un total de 3072 núcleos NVIDIA CUDA®, todos ellos trabajando al unísono para proporcionar un rendimiento de juego asombroso con las configuraciones de máxima calidad gráfica. Diseñada para los jugadores más exigentes y configuraciones multimonitor NVIDIA Surround™ a alta resolución, la GTX 690 duplica las frecuencias de cuadro de la tarjeta con GPU sencilla más cercana, la GTX 680. Además, es más eficiente y silenciosa que los sistemas equipados con dos tarjetas GTX 6802 configuradas en modo NVIDIA SLI®.

Según Brian Kelleher, vicepresidente senior de ingeniería de GPU en NVIDIA, “La GTX 690 es una auténtica obra de arte: preciosa por fuera y con un rendimiento asombroso por dentro. A los usuarios les va a encantar jugar con varias pantallas a altas resoluciones y con todas las opciones de calidad configuradas al máximo. Y van a disfrutar enseñando a sus amigos lo bonita que queda dentro de sus sistemas”.

La tarjeta gráfica GTX 690 está diseñada con dos GPU GeForce basadas en la arquitectura Kepler de 28 nanómetros de NVIDIA y se presenta después del modelo GTX 680, lanzado el mes pasado.

Disponibilidad

La GPU NVIDIA GeForce GTX 690 GPU se pondrá a la venta el 3 de mayo de 2012 en cantidades limitadas y a partir del 7 de mayo se podrá adquirir sin restricciones a través de los partners de NVIDIA, entre lo que se incluyen ASUS, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac. Su PVP recomendado será de 999 $.

Encontrará más información sobre la nueva GeForce GTX 690 en http://www.nvidia.es/object/article-keynote-es.html.

Si desea obtener imágenes del GeForce LAN/NVIDIA Game Festival de Shanghái, entre en: http://www.flickr.com/photos/nvidia-taiwan/sets/72157629554964212/detail

En la sala de prensa de NVIDIA puede encontrar los últimos comunicados de prensa, información sobre la compañía y sus productos, así como vídeos/imágenes y otra información sobre NVIDIA.

NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares ytablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 4500 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Artículo publicado en NVIDIA

Top