Estas aquí
Home > Es noticia > Los vecinos y vecinas de Torrent podrán realizar sus pagos a la administración local de manera telemática

Los vecinos y vecinas de Torrent podrán realizar sus pagos a la administración local de manera telemática

Los ciudadanos de Torrent en breve podrán gestionar las liquidaciones y operaciones de pago a la administración local telemáticamente. Todo ello gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Torrent y CaixaBank que ofrecerá el servicio de cobro de tributos y otros ingresos de derecho público a través de Internet. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, materializó la firma del acuerdo junto al representante de CaixaBank, Javier Rubio. Durante esta semana comenzará a probarse la plataforma para asegurarse que todo funciona correctamente. De este modo, se prevé que hacia junio el servicio ya esté en marcha y a disposición de todo aquel que lo desee utilizar. Llegado el momento, CaixaBank adecuará su web para incorporar al acceso a dicha prestación y el Ayuntamiento de Torrent informará de su puesta en marcha. Se trata de un servicio que estará a disposición del usuario las 24 horas del día y los 365 días del año. De este modo, los ciudadanos de Torrent podrán gestionar sus pagos desde casa sin tener que desplazarse a RETOSA o a las entidades bancarias a pagar, y así se evitarán desplazamientos ganando, además, en comodidad y rapidez. Por medio del portal web se atenderán las operaciones de los contribuyentes del Ayuntamiento de Torrent.

El acuerdo también contempla el procedimiento de pago por parte de los contribuyentes. El sistema de Internet pedirá al usuario los datos identificativos del recibo o liquidación, verificará la vigencia del cobro y solicitará autorización para el pago mediante la tarjeta. En este sentido, en el acuerdo se establece que para realizar los pagos, se admitirán las tarjetas Visa-Classic, Visa-Oro, Visa-Electron, Mastercard y Eurocard, así como las otras del tipo affinities. El software y el hardware necesarios para este tipo de operaciones los facilitará CaixaBank.

Asimismo, este servicio permitirá que los ciudadanos que se acerquen al TDIC a solicitar una licencia o la prestación de cualquier servicio municipal que lleve aparejado el pago de una tasa o precio público, no tendrán que acudir al banco a pagarla y posteriormente volver al Ayuntamiento a justificar que han realizado el pago para que así se tramite su expediente, sino que podrán efectuar el pago con tarjeta directamente en las oficinas municipales del TDIC, de modo que en una visita podrán completar su trámite, evitando incómodos desplazamientos y esperas.

Deja un comentario

Top