Estas aquí
Home > Es noticia > La Generalitat promociona su oferta turística y sus conexiones ferroviarias en el mercado francés

La Generalitat promociona su oferta turística y sus conexiones ferroviarias en el mercado francés

La Generalitat ha organizado un viaje de familiarización de prensa, fam trip, con una publicación francesa con la finalidad de promocionar la oferta turística de la Comunitat en el mercado galo. Así, desde mañana y hasta el próximo jueves, un periodista de la prestigiosa revista Marianne de Francia visitará la provincia de Alicante para conocer de primera mano todos sus atractivos turísticos.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha gestionado este viaje de familiarización, fam trip, con la colaboración del patronato Municipal de Turismo de Alicante y el Instituto Municipal dec de Elche, con la finalidad de posicionar la oferta del destino Elche y Alicante en el mercado francés, reforzando el atractivo con la visita a destinos próximos conectados por tren y por el servicio Tram como Villajoyosa, Benidorm, Altea, Calpe y Denia. 

Además, con esta actividad se pone en valor el transporte ferroviario de la Comunitat Valenciana, que cuenta con excelentes conexiones entre distintos destinos, facilitando el transporte para visitar varios destinos a los turistas.

El objetivo de este fam trip es la publicación de un reportaje en la revista Marianne enfocado a la ciudad de Valencia y tres destinos cercanos de interés para el viajero. Estos tres destinos, elegidos por el periodista, serán la ciudad de Alicante, Elche y destinos de costa cercanos a Alicante y con buena conexión de transporte.

Cabe destacar que el periodista ha estado durante toda esta semana visitando la ciudad de Valencia para conocer sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos en un viaje de familiarización organizado por Turismo Valencia.

La revista Marianne, periodicidad semanal, se trata de una publicación dirigida al público generalista, con una distribución en de 263.526 ejemplares en Francia y con una audiencia de 1.747.000 personas.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana 

Francia es el segundo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido. Durante el pasado año 600.656 turistas franceses visitaron la Comunitat y realizaron un gasto de 5.397 millones de euros, un 2,2% más que durante 2010.

La mayoría de los viajes de los turistas franceses son de carácter personal y tienen como motivo el sol y playa, sin embargo, el turista procedente de Francia busca destinos que combinen el sol y playa con el enriquecimiento personal a través del descubrimiento de patrimonio cultural, gastronomía y descubrimiento de experiencias.

En 2012 la Comunitat Valenciana conecta por línea aérea regular con tres aeropuertos franceses, todos ubicados en París a través de tres compañías aéreas: Air Europa, Vueling y Ryanair. 

Top