Estas aquí
Home > Subvenciones > La CE lanza la convocatoria de propuestas relativa al área Internet del Futuro 2012

La CE lanza la convocatoria de propuestas relativa al área Internet del Futuro 2012

En el marco del Séptimo Programa Marco para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (VII PM)

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 17 de mayo de 2012, la convocatoria de propuestas relativa al área Internet del Futuro 2012, del programa de trabajo TIC perteneciente al Séptimo Programa Marco para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (VII PM) (2007-2013). El presupuesto total destinado será de 80 millones de euros.

Esta convocatoria trata sobre los ámbitos prácticos de Casos de uso y ensayos iniciales y Desarrollo de las capacidades y servicio de infraestructuras relacionados con el tema de las infraestructuras de redes y servicios ubicuas y fiables.

Esta iniciativa abarca herramientas y plataformas para el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones de Internet innovadoras mediante la puesta en marcha de la asociación público-privada Internet del Futuro.

Los resultados que se esperan obtener incluyen: una posición fortalecida de la industria europea en los ámbitos de las futuras tecnologías de Internet como los sistemas móviles e inalámbricos de banda ancha, las redes ópticas y las tecnologías de gestión de red; el desarrollo de tecnología para las futuras generaciones de la infraestructura europea de redes móviles y banda ancha de alta velocidad; aumento de la eficiencia energética y económica de las infraestructuras de acceso y transporte y adopción por parte de la industria de redes integradas completamente ópticas y de sistemas inalámbricos de banda ancha eficientes desde el punto de vista espectral, así como de tecnologías y arquitecturas de Internet innovadoras.

Podrán solicitar estas ayudas las entidades u organizaciones que tengan su sede social en un Estado miembro de la Unión Europea. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 24 de octubre de 2012.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Deja un comentario

Top