Estas aquí
Home > Es noticia > Mislata crea una tarjeta con el objetivo de que las familias puedan financiar los libros de texto hasta seis meses sin intereses

Mislata crea una tarjeta con el objetivo de que las familias puedan financiar los libros de texto hasta seis meses sin intereses

Mislatapone a disposición de sus ciudadanos una tarjeta de compra con la que las familias podrán financiar hasta seis meses y sin intereses los libros de texto y el material escolar que compren en los comercios de la ciudad. La iniciativa la ha presentado esta mañana el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la ha calificado como “una idea fantástica que tiene como objetivo ayudar a las economías familiares y revitalizar la actividad del comercio local. Lo más importante es que el dinero de las familias de Mislata se quede en Mislata y sirva finalmente para crear empleo”.

Esta iniciativa, que entrará en vigor para el próximo curso 2012/2013, ha sido posible gracias al convenio de colaboración que han firmado hoy el Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata (ACEM), Caixa Popular y las AMPA’s de los colegios Almassil y Santa Creu. No obstante, todas las partes interesadas han destacado su deseo de que se vayan sumando más asociaciones de madres y padres de alumnos.

Dentro de un par de meses arrancará de nuevo la “vuelta al cole” y las familias de Mislata tendrán que afrontar la compra de los libros de texto y demás material escolar, unos gastos extraordinarios que a muchas familias les resulta prácticamente imposible de asumir. Y fruto de esta situación, cada vez más habitual a causa de la actual coyuntura económica, es la que ha motivado la puesta en marcha de esta tarjeta de compra.

La tarjeta VISA es totalmente gratuita para las familias y el único requisito que se les pide es que pertenezcan a una AMPA y hagan al menos una compra al año en alguna de las librerías y papelerías de ACEM. Con ella, los vecinos de Mislata podrán  beneficiarse de una financiación de hasta seis meses sin intereses.

La tarjeta puede solicitarse en cualquiera de las siete papelerías de Mislata que se han sumado al convenio o en las oficinas de Caixa Popular. El director de la sucursal de Mislata, Juan Colomer, ha destacado esta mañana que “no es necesario que las familias sean clientes de Caixa Popular para conseguir la tarjeta, pudiendo domiciliar los pagos en su banco”.

Los representantes de las AMPA de l’Almassil y Santa Creu, Aurora Marí y Juan Costa respectivamente, han mostrado su satisfacción por una iniciativa que servirá para hacer más llevadera la compra de los libros de texto y esperan que con el tiempo se vayan sumando al convenio más asociaciones de padres.

Top