Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > El e-commerce en Francia: crecimiento continuado

El e-commerce en Francia: crecimiento continuado

El 3º mercado europeo en e-commerce continúa desarrollándose desde hace 10 años. Las últimas cifras muestran que durante el primer trimestre del año 2012, el mercado sigue siendo muy dinámico: los internautas gastaron más de 10 mil millones de euros. Un crecimiento del 24% frente al año anterior. Y un número de transacciones que aumenta un 30%.

Un mercado con 31 millones compradores

Cada vez más, los internautas compran online, lo que origina un crecimiento del número de compradores en el primer trimestre de un 11%.
Esta tendencia concierne todos los segmentos de la población francesa. Incluso el de las personas mayores (más de 65 años), que progresa un 22%.
La explicación del crecimiento global es el desarrollo de la oferta. Existen más de 108.000 web e-commerce en Francia, lo que significa un crecimiento del 22% frente al año anterior.
Moda y e-turismo son los sectores que tienen el mayor crecimiento, la moda con un aumento de +14% y  el e-turismo con +12%.

Todos los actores del sector se reúnen los próximos 18,19 y 20 de septiembre en el salón E-commerce Paris. Este año, España es el país invitado con lo cual, hay un pabellón español reservado a las empresas españolas del sector, con una superficie de 130 m2.

 

Top