Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Díaz Requena: ‘La formación en el sector de la Mediación se convierte en un elemento diferencial de primer orden’

Díaz Requena: ‘La formación en el sector de la Mediación se convierte en un elemento diferencial de primer orden’

El director general de Economía, Fernando Díaz Requena, ha manifestado que «La formación en el sector de la Mediación se convierte en un elemento diferencial de primer orden con respecto a otros canales de distribución». 

«Conscientes de ello –ha continuado el Director General- desde el Consell, a través de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, que es quien tiene encomendadas estas competencias, apostamos por fomentar la formación en este sector». 

Fernando Díaz Requena ha realizado estas declaraciones durante la clausura del Curso académico del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, que se ha celebrado hoy en Benicassim.

En estos cursos han participado un total de 64 alumnos a los que se les ha hecho entrega del diploma acreditativo de la formación que han recibido.

Durante su intervención, el Director General de Economía ha señalado que el sector de la Mediación, al igual que el conjunto de la economía, se está viendo afectado por la actual crisis económica, «pero confiamos que en cuanto se inicie el proceso de recuperación económica, las cifras comiencen a crecer nuevamente». 

«En la Comunitat Valenciana contamos con una enorme, potente y profesional red de mediación, formada por 16.300 agentes exclusivos y 850 corredores y agentes vinculados, que permiten llevar el seguro a todos los hogares y empresas», ha afirmado Díaz Requena.

Colaboración entre administraciones 

Por otra parte, el director general de Economía ha hecho hincapié en la excelente relación y colaboración mantenida entre la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía e Innovación, y la Dirección General de Economía de la Generalitat, quien tiene encomendadas estas competencias.

«Esta colaboración entre administraciones –ha señalado Díaz Requena- permitirá dar a la mediación, a través de nuestra labor de supervisión, un impulso que le permitirá comenzar a crecer en cuando llegue la recuperación».

Top