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Johnson anuncia la celebración de unas jornadas para identificar oportunidades de negocio para PYMES culturales y turísticas

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado, tras las reuniones mantenidas con Daniel Calleja, director general de Empresas e Industrias de la Comisión Europea, y con Luis de Grandes, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo de la Unión Europea, la celebración en septiembre de unas jornadas «para identificar todas aquellas oportunidades de negocio para las PYMES culturales y turísticas de la Comunitat Valenciana».

En ese sentido, Lola Johnson ha señalado que «en torno del mundo de la cultura hay numerosas oportunidades de negocio y si a esto le sumamos los diversos productos turísticos que pueden diseñarse a su alrededor, las oportunidades se multiplican de forma exponencial». 

«Sabemos que esas oportunidades están ahí, la Comunitat tiene un rico patrimonio cultural y por ello su potencial es también muy importante. Lo que queremos hacer con estas jornadas es visualizar estos nuevos productos que pueden surgir, identificarlos y ayudar a que se puedan poner en marcha» ha explicado la Consellera.

En este punto, Lola Johnson ha mostrado su satisfacción ya que, tras las reuniones mantenidas, «hemos conseguido la participación y el compromiso de la Comisión Europea en las jornadas, donde estarán presentes para explicar todos los programas europeos que existen para este fin así como el modo de acceder a la financiación europea».

«La Unión Europea cuenta con diversos programas de competitividad e innovación de los que pueden beneficiarse las PYMES culturales y turísticas de la Comunitat. Todo ello unido a la experiencia del IESE en el mundo de los negocios, ayudará a nuestras empresas ser más competitivas así como a ganar en solidez y experiencia» ha señalado Johnson.

Por ultimo, la Consellera ha resaltado la idoneidad del momento en que se han producido estas reuniones ya que «actualmente la Comisión Europea y el Parlamento Europeo se encuentran en el proceso de diseñar y cuantificar los distintos programas europeos para el periodo 2014-2020 de los que pueden beneficiarse nuestras PYMES» 

Travel Open Apps, referente de comercialización en la UE 

Por otro lado, Lola Johnson ha participado en el Workshop del proyecto Tourismlink en Bruselas, donde se han presentado los resultados de este proyecto piloto europeo en la fase de análisis de mercado.

El objetivo del proyecto TOURISMlink es crear un sistema de distribución único para todas las empresas turísticas de Europa, que englobe a todos los actores: hoteles, oferta complementaria, agencias de viajes, tour operadores, GDS, etc. El desarrollo del proyecto estará en manos españolas, ya que la Comisión Europea adjudicó el mismo a un consorcio liderado por el ITH en el área tecnológica, gracias al trabajo realizado con antelación en la herramienta Travel Open Apps, la plataforma de comercialización de la oferta turística diseñada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Para la Consellera, «el proyecto Tourismlink resume perfectamente el nuevo marco político para el turismo europeo con el que nos sentimos muy identificados, desde la Comunitat Valenciana y desde España».

En esta línea, Johnson ha explicado que las 21 medidas de la Comisión Europea establecidas para consolidar a Europa como primer destino turístico del mundo «aportan las claves de una política turística acorde con la importancia de nuestro sector, tanto desde el punto de vista económico como sociocultural». 

Para la titular de Turismo, «el sector turístico está en permanente transformación y exige políticas de anticipación que tienen su fundamento básico en la innovación y las nuevas tecnologías y para responder a este nuevo escenario turístico desde la Generalitat hemos desarrollado la plataforma Travel Open Apps, una herramienta esencial para la transición equilibrada del marketing offline al marketing online». 

Lola Johnson ha destacado que la plataforma «Travel Open Apss contó desde el primer momento con la colaboración empresarial y aquí radica el éxito de la plataforma, la involucración de las empresas turísticas y la adaptación de la plataforma a sus necesidades». 

Para finalizar, Johnson ha resaltado que desde la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte «vamos a apoyar la involucración de las empresas en el proyecto piloto de Tourismlink, una iniciativa que acerca las instituciones y la política turística europea a las empresas y los destinos turísticos, y que les ayuda a ser más competitivos».

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