Estas aquí
Home > Es noticia > El IVEX reúne en Alicante a empresas de la provincia interesadas en exportar a Brasil

El IVEX reúne en Alicante a empresas de la provincia interesadas en exportar a Brasil

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha inaugurado en Alicante la jornada informativa El cálculo de aranceles y su repercusión sobre los costes del producto importado en Brasil, dentro del ciclo Internacionalizar con éxito, en la que han participado quince empresas interesadas en exportar a este país.

Marco ha destacado que «cada vez son más las empresas exportadoras de la Comunitat que diversifican sus destinos más allá de los mercados tradicionales en Europa y optan por introducirse e implantarse en mercados en crecimiento como Brasil, Rusia, India y China, y países que les siguen como México, Turquía, Indonesia, Nigeria o Corea del Sur». 

En concreto, Brasil se encuentra entre los países con mayor avance de nuestras exportaciones en el primer cuatrimestre de este año, con una tasa de crecimiento del 13,8%.

«Para poder introducirse con éxito en estos mercados, -ha explicado- es necesario conocer su modo de trabajar, pues en ellos reside el dinamismo de nuestras ventas al exterior». 

En concreto, la jornada tiene como objetivo exponer las principales características del mercado brasileño y qué barreras arancelarias y no arancelarias tiene la importación de productos a este país.
Comercio exterior de La Comunitat con Brasil

En el primer cuatrimestre de 2012, la Comunitat ha exportado al Brasil mercancías por valor superior a 50 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual del 13,8%, superior a la de cualquier otro destino en Iberoamérica.

La Comunitat es la quinta autonomía que más exporta a Brasil, con el 7% del total de España. Los productos valencianos más demandados son máquinas mecánicas, esmaltes y mármol y piedras, que representan un 42% del valor exportado en los cuatro primero meses del año; destaca el dinamismo de los abonos y minerales-cenizas con las mayores tasas de aumento.

También es el cuarto destino mundial de inversión productiva de la Comunitat en el exterior y el segundo en el continente americano. Asimismo, la Comunitat es cuarta autonomía española que más invierte en ese país con un incremento del 398% en 2011, destinada principalmente al sector de suministro de energía eléctrica y gas.

Top