Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El sector agroalimentario se mantiene en cabeza de las exportaciones valencianas

El sector agroalimentario se mantiene en cabeza de las exportaciones valencianas

El sector agroalimentario se mantiene en cabeza de las exportaciones de productos valencianos con el 22% de todas las ventas al exterior de la Comunitat Valenciana entre enero y julio, según el último informe de Comercio Exterior.

En total, se han vendido alimentos valencianos por valor de 2.681 millones de euros a otros países, lo que representa un 6,7% más que en el mismo período del año anterior, y refuerza la tendencia creciente de meses anteriores.

La comercialización de estos productos ha generado un saldo positivo de 1.151 millones de euros y ha contribuido de manera relevante a un resultado favorable en el conjunto de las exportaciones valencianas.

La partida que más compras ha registrado ha sido la de frutas y legumbres, con 2.072,9 millones de euros, y concentra el 17% de las ventas valencianas al exterior, y dentro de ella, los cítricos han supuesto una ventas de 1.133,8 millones de euros y una cuota de exportaciones del 9,3% incrementándose su demanda en un 7,5% con respecto a los meses de enero a julio de 2011.

Otro capítulo representativo como el de los productos procedentes de la pesca ha aumentado su presencia en los mercados internacionales en un 13,6%, con unas ventas de 118 millones de euros entre enero y julio de este año.

En la misma línea, los vinos continúan incrementando su cuota de mercado en el exterior, que ha aumentado un 22,6% entre enero y julio, lo que representa un valor de 95 millones de euros.

Otras partidas de menor peso entre las exportaciones valencianas como la de carne, viene registrando aumentos significativos a lo largo del año, alcanzando en la actualidad unas ventas de 74,8 millones de euros y un incremento sobre el mismo período de 2011 del 27,7%

Top