Estas aquí
Home > Eventos > «Coffee & Management» Estimación de costes vs “precio psicológico»

«Coffee & Management» Estimación de costes vs “precio psicológico»

Desde:04/10/2012  19:00

Hasta:04/10/2012  21:00

Café de las Luces
Av. Guardia Civil n.20
Valencia

NOMO concept 
Tel. 961402050
Mail. info@nomoconcept.com

volumen balance

 La dispersión de costes de producción de servicios depende de multiples factores. Desde la complejidad del proyecto hasta el grado de disponibilidad en la atención al cliente, todas y cada una de las acciones y costes asociados, muchas veces no percibidos y por tanto no valorados por el cliente, han de sumarse en la estimación de costes necesaria para la obtención del precio. Este “camino aditivo” es, desde todo punto, lógico y aceptado en la estimación de precios de producto.

Sin embargo existe otra forma de fijación de precio consistente en la determinación del “precio psicológico” por parámetros sociológicos y de entorno y nicho de mercado que supone una “estimación cualitativa” de la cifra que el cliente está dispuesto a pagar. Obtenida esta cifra se genera un “camino sustractivo” en que se van descontado los costes quedando el beneficio como valor residual. Esta última forma de fijación de precio supone un riesgo doble tanto para el cliente como para el prestador de servicios y es la posibilidad de que los costes lleven a beneficio 0 o incluso a pérdidas ya que una vez alcanzado ese punto la dinámica de negocio entra en una espiral peligrosa…

Consideramos que este es un tema de enorme actualidad en un mercado de oferta con una demanda centrada en el bajo coste que, en el caso de la prestación de servicios, puede producir resultados inesperados en las espectativas de ambas partes. Por ello en este “Coffee & Management” tendremos una exposición inicial doble, en primer lugar Ramón Jiménez, arquitecto y CEO de NOMO Concept hará una introducción al “camino aditivo” para dar paso a Mila Tarín, arquitecta de MT Arquitectura, que expondrá su punto de vista sobre el “precio psicológico”. Después, y como viene siendo habitual, abriremos el debate entre los asistentes en un tema que consideramos que será de vuestro interés.

De nuevo lo celebraremos en el café de las luces en la calle Guardia Civil 20, (Valencia) el próximo jueves 4 de Octubre, de 19:00 a 21:00.

El objetivo es conversar distendidamente y poder participar todos, por eso limitamos las plazas a 8, así que si estáis interesados en participar, bien aportando vuestro conocimiento sobre este tema o simplemente para escuchar las aportaciones de compañeros, podéis inscribirlos en info@nomoconcept.com o bien por teléfono 961402050. Os esperamos en un “Coffee & Management” que será, esperamos, apasionante.

 

Top