Estas aquí
Home > Es noticia > (02/10/2012) – Desayunos Detecta: oportunidades de negocio en otros mercados

(02/10/2012) – Desayunos Detecta: oportunidades de negocio en otros mercados

Rusia y Polonia se muestran como dos mercados abiertos a los productos agroalimentarios castellonenses  

Una nueva edición de los ‘Desayunos Detecta’ de la Cámara de Comercio reúne a un grupo de empresarios del sector agroalimentario de la provincia interesados en abrir nuevos mercados o ampliar su presencia en los países del Este

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha reunido hoy a un selecto grupo de empresarios del sector agroalimentario de la provincia, a quienes ha facilitado las claves, información, estudios y análisis de mercado necesarios para establecerse o consolidar su presencia en Rusia y Polonia, dos mercados emergentes muy abiertos al consumo de productos mediterráneos.

El encuentro ha tenido lugar hoy bajo el paraguas de los ‘Desayunos Detecta’, una iniciativa del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Castellón, cuya finalidad es promover este tipo de reuniones sectoriales con el propósito de buscar oportunidades de negocio en el exterior a través de mecanismos basados en inteligencia competitiva.

La reunión empresarial ha servido para conocer los canales de acceso y las claves de entrada a estos mercados emergentes, fórmulas para aumentar las ventas, qué productos son los más demandados por el consumidor local y saber qué competidores trabajan en este sector.

El responsable del Área de Internacionalización de Cámara Castellón y conductor de estos ‘Desayunos Detecta’, Joaquín Andrés, ha subrayado que “Rusia ofrece grandes oportunidades para el sector agroalimentario al contar con una emergente clase media  y un mercado de 143 millones de potenciales consumidores”. Andrés destaca este potencial de crecimiento del mercado ruso, donde los productos españoles han conseguido hacerse un hueco importante, como es el caso de los embutidos, conservas vegetales y de pescado, repostería, quesos, así como las hortalizas, el vino de calidad o los cítricos. Por lo que respecta a Polonia, este país se decanta por el aceite de oliva, el vino, la pasta y las conservas vegetales, entre otros productos.

Este ‘Desayuno Detecta’  ha permitido, además, ofrecer un estudio de los canales de distribución más importantes y sus claves de acceso, la búsqueda de comerciales en Rusia y Polonia, así como un contacto en directo, a través de videoconferencia, con un importador de la zona sur de Rusia, quien ha ofrecido a sus interlocutores una radiografía bastante ajustada de estos nuevos mercados.

Otros Desayunos Detecta tendrán lugar en las próximas semanas. El 23 de octubre se celebrará uno sobre los países del Golfo dirigido a empresas del macrosector hábitat.

Más información:

Área de Internacionalización

Joaquín Andrés – jandres@camaracastellon.com

Tel. 964 35 65 00

Powered by WPeMatico

Top