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(05/10/2012) – Castellón contará con un Centro de Inteligencia Competitiva

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón da los últimos retoques a lo que será el primer Centro de Inteligencia Competitiva de la Comunitat Valenciana, un establecimiento que será referencia nacional en la internacionalización de las empresas. El proyecto cuenta con participación público-privada, de la mano del Ayuntamiento de Castellón y los grupos empresariales Porcelanosa y UBE.

 Aunque las previsiones para su puesta en funcionamiento apuntan para antes de final de año, las entidades público-privadas participantes en el proyecto perfilan ya la creación de la Fundación, que servirá para abrigar el ambicioso proyecto, cuya firma de constitución tendrá lugar en apenas unos días, según las previsiones.

 El nuevo Centro de Inteligencia Competitiva de la Cámara de Comercio de Castellón tendrá su sede en las propias instalaciones que la Corporación empresarial dispone en la capital de la Plana. Su puesta en marcha supondrá, según señalan sus promotores, un gran impulso a la internacionalización de las empresas castellonenses, puesto que posibilitará la extensión de los conocimientos necesarios en la búsqueda o consolidación de nuevos mercados internacionales.

 El futuro Centro de Inteligencia Competitiva servirá para mostrar a las empresas de Castellón las claves necesarias para salir al exterior con las mayores garantías de éxito, con estudios pormenorizados de los canales de distribución, el análisis de la competencia, ofrecerá una fiel radiografía del mercado al que se pretende llegar, dará pautas para evitar las trabas administrativas y su elevado coste, facilitará datos sobre la fiscalidad, ayudará en la búsqueda de socios en los lugares de destino, los perfiles del consumidor, análisis sectoriales y profundizará en las principales oportunidades de negocio en cada una de estas regiones, entre otras prioridades.

 La puesta en marcha de este Centro pondrá a la provincia de Castellón a la vanguardia del país en lo que concierne a la apuesta por la internacionalización de las empresas, la colaboración público-privada en este ámbito y el uso de herramientas de búsqueda y consolidación de nuevos mercados a través del sistema de inteligencia competitiva.

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