Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El Presidente de Cierval ha inaugurado una Jornada sobre Oportunidades Empresariales en América Latina.

El Presidente de Cierval ha inaugurado una Jornada sobre Oportunidades Empresariales en América Latina.

La Jornada ha contado con la participación  de representantes del Banco Inter-Americano de Desarrollo -BID-, de la Corporación Andina de Fomento – así como con representantes del ICEX, ICO, COFIDES, CESCE, Expansión Exterior y de la Secretaria General de Financiación del Ministerio de Economía y Competitividad.

En el marco de esta jornada se ha descrito la operativa y oportunidades de negocio que genera el BID, entidad que destinó 10.911 millones de dólares a préstamos y subvenciones en 2011 y de la Corporación Andina de Fomento cuya cartera de préstamos superó 15.000 millones de dólares en 2011. Por otra parte, representantes del resto de organismos arriba mencionados, han expuesto durante una mesa redonda, las líneas de apoyo y de financiación que ofrecen a las empresas interesadas en aquellos mercados.

En su discurso, José Vicente González, ha destacado el incremento de las exportaciones en la Comunidad Valenciana que, en los primeros ocho meses del año, han crecido un 3,34% respecto al mismo periodo de 2011. González ha apostado por la necesidad de cambiar el modelo productivo de manera que la internacionalización, la industria y la innovación pasen a ser los pilares del crecimiento de la economía española. También ha animado a las empresas de la Comunidad Valenciana a que crezcan a través de fusiones y de redes de cooperación empresarial, ya que esto les permitiría ganar tamaño y acometer con mayores garantías el proceso de internacionalización.

Por otro lado, ha destacado las oportunidades que ofrece América Latina por el enorme potencial de desarrollo que presenta, ya que está compuesta por veinte países y es la segunda que más está creciendo del mundo, por detrás de Asia. González ha destacado que de hecho, Naciones Unidas prevé que el PIB de América Latina se incremente un 3,1% en 2012 y un 4% en 2013, cuando la previsión para la zona euro en 2013 es del 0,1%.
 
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top