Wishlist: ¿por qué su ecommerce la necesita? Cámaras de Comercios Club Marketing Valencia Colectivos Empresariales Community Empresas Institutos Tecnológicos Servicios a Empresas: Asesorías y Consultorias 27 febrero, 2013 A pesar de sus muchos beneficios, muchos propietarios de sitios web de comercio electrónico todavía no tienen implantada esta característica. La lista de regalos o wishlist permite al usuario de un ecommerce almacenar prácticamente cualquier tipo de producto de una tienda online, para luego poder volver a visitarlo o compartir con sus contactos. Esta característica permite ahorrar energía y tiempo al usuario, ya que reduce el número de productos que le interesan de todo un extenso catálogo de una tienda online. Para el dueño de un comercio en línea, una wishlist es una de las mejores maneras de satisfacer a sus clientes, además de ser un sistema muy sencillo de implementar. No todos los clientes de un sitio web se convierten en clientes. Una wishlist permite a las personas que no realizan una compra en el mismo momento que visitan la página por primera vez, puedan volver a visitar los productos que más le han gustado en un futuro. Es posible agregar un producto de la propia tienda que implementa la wishlist simplemente pulsando un botón en la ficha del producto de interés, o de cualquier producto de cualquier tienda online, con la ventaja, de que estas listas de deseos o wishlist pueden convertirse en un contenido viral, cuando el usuario las comparte con sus amigos y conocidos. Las listas de regalos están al alcance de pequeños y grandes comercios electrónicos, así como sus numerosas ventajas: Permite atraer más tráfico a su sitio web: puede transformar meros visitantes en compradores y llegar a usuarios que ni siquiera conocen su sitio web. Crea fidelidad entre los clientes actuales: vuelven a la web cada cierto tiempo para comprobar más productos, revisar su wishlist o realizar compras. Añade facilidad de uso y eficiencia a su sitio web. Es una buena manera de promocionar sus productos. Es una estupenda excusa para recordar a los clientes los productos que tienen en su lista de deseos mediante campañas de e-mail marketing, especialmente en navidad, cumpleaños o cuando haya una gran venta de sus artículos. Beneficios de una wishlist para el ecommerce Como hemos comentado, en Lista de regalos en tiendas online: Caso mainada.es, una lista de regalos o de deseos es una herramienta fácil de usar para el usuario de un ecommerce, pero también resulta muy beneficioso desde el punto de vista del comerciante o propietario de una tienda online. Es otra manera de medir la popularidad de los artículos. Puede adaptar sus campañas de marketing para ciertos grupos de clientes, segmentando el mensaje y haciéndolo más efectivo. Si la lista de deseos se promueve adecuadamente, podría ser una fantástica manera de promocionar una tienda y sus productos. Hay que pensar que la gente, por norma general, suele compra en la misma web que compran sus amigos o conocidos. Se mantiene a los clientes actuales, se motiva a los usuarios interesados y se consigue llegar a otros consumidores potenciales. Podemos decir, por lo tanto, que una wishlist no es sólo útil a la hora de aumentar la popularidad de un sitio de comercio electrónico, sino también para aumentar las ventas de sus productos. Una lista de deseos puede desempeñar un papel vital en la transformación de los visitantes en clientes. Desde YooSell les animamos a que prueben el servicio de Listas de regalos (Wishlist), gracias a nuestro partner Ookoodoo, que lleva a las tiendas físicas las innovaciones de la web. Las empresas que contratan sus servicios permiten a sus clientes utilizar las listas de regalos en el sitio web, en dispositivos móviles y en las tiendas. Sus soluciones permiten incluir el servicio en marca blanca tanto en sitios web de consumo como en sitios web media. Para mayor información, contáctenos. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir