Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval ha celebrado un encuentro empresarial con el embajador de Argelia

Cierval ha celebrado un encuentro empresarial con el embajador de Argelia

En este encuentro también ha participado la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, así como otras autoridades y destacados empresarios de la Comunidad Valenciana.

Durante el encuentro se han abordado las realidades y perspectivas económicas de Argelia, así como las oportunidades de inversión que este país presenta para las empresas valencianas, especialmente en el marco del programa argelino de desarrollo y de inversiones públicas aprobado para el periodo 2010-2014, que está dotado con un presupuesto de  212.000 millones de euros.

En este sentido, el Presidente de CIERVAL ha destacado la experiencia y el know-how que pueden aportar las empresas del sector de la construcción e infraestructuras de la Comunidad Valenciana, así como la importancia estratégica que para nuestras relaciones con Argelia suponen los Puertos de nuestra comunidad autónoma. Por otro lado, ha incidido en la oportunidad que supone utilizar Argelia como base para acceder a otros mercados de la región.

Con un crecimiento medio del PIB del 2,7% en los últimos años, Argelia es considerada un mercado prioritario de la política comercial exterior española por su proximidad geográfica, su importante papel en nuestra política energética, las oportunidades empresariales que ofrece y el progresivo clima de estabilidad política y financiera. Alrededor de 220 empresas españolas se encuentran actualmente implantadas en este país y se prevé que este número se incremente gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno argelino el pasado mes de noviembre para que las empresas españolas puedan construir al menos 50.000 viviendas sociales de los 2 millones que se prevén edificar en este país antes de 2014.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top