Codorníu entra en Brasil y se lanza a la ‘conquista’ del mercado asiático ICEX 18 abril, 2013 El estancamiento de ventas en el mercado nacional, especialmente de cava, y la crisis en Europa han llevado al Grupo Codorníu a centrar en los países BRIC (mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China) la estrategia de crecimiento. Con Artesa Winery, sus vinos californianos de gama alta, quiere abrir brecha en el mercado asiático. Además, el director general de la compañía, Xavier Pagès, anuncia la entrada de Codorníu este mismo año en Brasil, donde en el sur del país elaborará un espumoso de calidad dirigido al consumidor local. Pagès también considera “muy interesante” el mercado ruso y confía en que la apuesta por India, donde los altos aranceles dificultan la penetración, dará resultados a la larga. Fuente ICEX Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir