Estas aquí
Home > Empresas > La primera plataforma de correo electrónico en la que la información siempre pertenece al emisor del mensaje

La primera plataforma de correo electrónico en la que la información siempre pertenece al emisor del mensaje

La primera plataforma de correo electrónico en la que la información siempre pertenece al emisor del mensaje

Manresa, 10 de mayo de 2013.- Los hermanos Raluy, naturales de Manresa han lanzado a Internet una plataforma de correo electrónico gratuita bajo la premisa: “la información siempre pertenece al emisor”, plataforma pionera en el tratamiento de la información enviada a través de email.


La plataforma ofrece la posibilidad de adquirir una cuenta de correo gratuita y similar a las ya conocidas cuentas de Gmail, Yahoo o Hortmail, con características muy destacadas en materia de privacidad de información e identidad de remitente.
La idea nace a partir de la necesidad (o el temor) de que la información enviada en los correos electrónicos queda almacenada en multitud de espacios web, servidores, ordenadores personales, nubes etc… y que por tanto se vulnera de forma constante y fragrante los derechos a la intimidad y privacidad de las personas. El envío de información confidencial, personal o privada, carece de un lugar seguro para viajar y de ahí surge 48hmail. La información nunca sale de nuestro servidor, por lo tanto nadie puede hacer mal uso de ella.


Las principales características son:
Es tu información. Te pertenece. Tú decides cómo y cuándo se puede eliminar. Eliminación mediante “timing” del correo enviado garantizada 48h después de ser leído.
Tú decides. Sólo tú puedes autorizar la descarga de las imágenes adjuntas al correo. 48hmail es la única plataforma que permite al autor del mensaje elegir si el destinatario puede descargar imágenes adjuntas (Fotos, vídeos, …) o sólo puede visualizarlas. Desde ahora nadie podrá difundir información suya sin su permiso.
¿Un envío equivocado? Todavía estas a tiempo. Nuestra plataforma te permite eliminar los e-mails enviados en cualquier momento, incluso antes de ser leídos por el destinatario.
Aparecen dudas legales. Con 48hmail el remitente del correo permanece en el anonimato durante su lectura, así preservamos la identidad respecto del cuerpo del mensaje.


Los hermanos impulsores de esta idea pionera pretenden ofrecer una plataforma complementaria o alternativa a las actuales para poder garantizar que cierta información susceptible de mal uso o chantaje sea tratada de forma privada. Actualmente se ofrece en 9 idiomas y es por totalmente gratuita.


Mucha gente y muchos sectores pueden beneficiarse de esta plataforma. Adolescentes que se intercambian fotos e imágenes privadas, abogados, gestores o asesores que trabajan con información muy personal e íntima, cargos ejecutivos que manejan información confidencial, y un largo etc.


Abrir una cuenta en www.48hmail.com es sencillo, no pide apenas datos personales y le lleva al usuario apenas 1 minuto. Actualmente ya se está trabajando en la próxima versión que ofrecerá entre otras cosas el envío de ficheros de gran capacidad siempre bajo la misma premisa de privacidad, o la adaptación de la plataforma para smartphones con ampliación automática del plazo de expiración del mensaje.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top