Estas aquí
Home > Es noticia > IMFER PRESENTA EL PRIMER LIBRO INFANTIL SOBRE FAMILIAS MONOPARENTALES

IMFER PRESENTA EL PRIMER LIBRO INFANTIL SOBRE FAMILIAS MONOPARENTALES

¿Cómo explicar a un niño que su mamá decidió ser madre soltera mediante un tratamiento de reproducción asistida con donante de esperma? Rosa Maestro, fundadora de www.masola.org (madre solteras por elección y madre de una niña concebida con inseminación artificial con donante, presentará en el Instituto Murciano de la Fertilidad, IMFER, el próximo sábado 25 de mayo a las 12 h. el primer libro infantil de esta temática. El libro “Cloe quiere ser mamá” es un relato ilustrado dirigido a niños de entre 3 y 8 años que narra de manera clara y cercana la verdad del origen de los niños con este modelo de familia. En la presentación en IMFER estará la autora del libro, que contará su experiencia de primera mano y la acompañará la Dra. María Valeria Sotelo, Directora Médica de IMFER  y ginecólogoa especialista en reproducción. La entrada a la conferencia es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que se debe confirmar la asistencia en el teléfono 968 282 866, en el mail vsotelo@imfer.com o en la  web www.masola.org

 

Rosa Maestro se planteó escribir este libro ya que había muy poca literatura sobre este tema. En la actualidad, cuando cada vez son más las mujeres solteras que optan por tener este modelo de familia, se ha convertido en una necesidad el tener un libro orientado a los niños que hable de  su realidad con normalidad y que sea fácil de comprender. En su web www.masola.org percibió que muchas mujeres solteras preguntaban acerca de cómo hablar a sus  hijos sobre su origen, así que decidió publicar el cuento que narraba a su hija desde que tenía tres años.

 

En los últimos  años, el ser madre soltera se ha convertido en una decisión personal individual por la que han optado cerca del 40% de las mujeres que solicitan tratamientos de fertilidad de un donante español. Estas cifras y publicaciones ponen en evidencia la importancia que cobran estas familias en nuestro país. 

Top