Estas aquí
Home > ICEX > Tánger elige a la asturiana Alsa para gestionar su transporte urbano

Tánger elige a la asturiana Alsa para gestionar su transporte urbano

Finalmente, el debate sobre el nuevo gestor del transporte urbano de Tánger está llegando a su fin. Tras una serie de negociaciones con los distintos operadores del sector durante casi tres meses, la ciudad marroquí ha elegido a la compañía asturiana Alsa para reemplazar a la también española Autasa, filial del Grupo Ruiz.

 

La compañía asturiana de autocares y autobuses ha sido “seleccionada” como “oferta preferente” para la gestión del transporte urbano de Tánger, según ha informado el grupo británico National Express (NX), propietario de Alsa. De este modo, la empresa garantizará, a partir de marzo de 2014, la gestión y la operación de su red de autobuses, en el marco de una concesión de servicio público que se prolongará 10 años. El operador deberá desplegar 120 vehículos y el negocio se estima en 125 millones de euros anuales.

 

Alsa está presente en Marruecos desde hace ocho años: en 2005 se hizo cargo del transporte urbano de Marrakech y en 2010 empezó a gestionar el de Agadir. Así, Tánger será la tercera localidad del país magrebí cuyo servicio público de transporte supervisará la compañía española.

 

Por su parte, Autasa ha gestionado desde julio 2001 el transporte en Tánger, un contrato que se prolongó en julio de 2011, durante un año más, gracias a un acuerdo con el alcalde, Fouad El Omari. Autasa aseguraba el transporte de miles de pasajeros a través de 18 líneas urbanas y seis interurbanas.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top