Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Cierval presenta el próximo lunes 16 en Valencia el estudio "El nuevo Capital Árabe: Principales Actores y Oportunidades para las Empresas Españolas".

Cierval presenta el próximo lunes 16 en Valencia el estudio "El nuevo Capital Árabe: Principales Actores y Oportunidades para las Empresas Españolas".

El estudio, editado por Casa Árabe y realizado por Jacinto Soler consultor y profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, a partir de la base de datos de Zawya (Thomson Reuters), analiza los actores y fondos del capital árabe, así como sus estrategias de inversión, recogiendo casos de empresas españolas que realizan proyectos en países árabes o bien de manera independiente o bien en asociación con empresarios
árabes.

El objetivo de la jornada es mostrar cómo el capital árabe puede encontrar en la experiencia, especialización y presencia internacional de las empresas españolas, un socio inestimable para el desarrollo de proyectos en la región, especialmente en el contexto actual.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo experimentaron un récord en sus ingresos por petróleo en 2012 (737.500 millones de dólares, casi el doble que en 2005), liderando las inversiones en el exterior de Asia Occidental, convirtiéndose en promotores clave en la cuenca mediterránea y protagonizando operaciones señaladas en España, Europa y países árabes.

El nuevo capital árabe, emergente del último boom del petróleo, es más profesional y especializado en sus inversiones. Las inversiones árabes se han diversificado, buscando nuevos mercados y socios con más conocimiento
y experiencia, que les permitan consolidarse estratégicamente.

Por su parte, las empresas españolas se están posicionando fuertemente en los mercados de Oriente Medio y norte de África, obteniendo importante contratos en una multitud de sectores de alto valor tecnológico (infraestructuras ferroviarias, metro, aeropuertos, energías renovables, agua servicios de ingeniería), muchas veces en asociación o en colaboración con empresas y capitales árabes.

PROGRAMA en VALENCIA
Sede de CIERVAL (Hernán Cortés, 4- Valencia)

10:30   Apertura

  • Javier López Mora, secretario general de la Confederación deOrganizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval).
  • Almudena Muñoz Guajardo, directora general de Casa Mediterráneo.
  • Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

11:00   El nuevo capital árabe: Principales actores y estrategias de
inversión

  • Jacinto Soler Matutes, consultor, profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y autor del estudio.
  • Radi Hamudeh, director general de BMCE International.

Representante, empresa valenciana.

12:00   Debate
12:30   Clausura

PROGRAMA  EN ALICANTE
Sede de Casa Mediterráneo (Antigua Estación de Benalúa)

18:00   Apertura

  • Almudena Muñoz Guajardo, directora general de Casa Mediterráneo.
  • Javier López Mora, secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval).
  • Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

18:30   El nuevo capital árabe: Principales actores y estrategias de
inversión

  • Jacinto Soler Matutes, consultor, profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra  de Barcelona y autor del estudio.

19:00   Debate
19:30   Clausura

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top