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Twitter o Facebook, ¿cuál es la red social más adecuada para un despacho?

Las redes sociales están actualizadas en todo momento, miles de mensajes viajan a través de la red de un extremo al otro del mundo en cuestión de segundos.

Twitter y Facebook son las redes sociales de mayor éxito entre los usuarios a tal hora pero, ¿cuál conviene más a los despachos de abogados o asesorías?

Podemos encontrar en cada una de las plataformas cientos de ejemplos de cada uno, con más o menos éxito, reflejados en el número de seguidores/ fans.

Twitter, más joven que Facebook, ha crecido a tal velocidad que cuenta con millones de usuarios de todo el mundo; cualquier empresa puede tener cabida en él. Menciones, seguidores, temas del momento… son todas las herramientas que un despacho puede encontrar en Twitter para hacerse oír y tener repercusión dentro del sector.

Las empresas y despachos utilizan esta red social para mantener contacto con sus clientes, promocionar sus marcas, productos o servicios u obtener información de los consumidores.

 

         También permite anunciar eventos y compartir los contenidos interesantes para nuestros seguidores, logrando llegar a un número mayor de personas.

         Otra ventaja es que podemos analizar nuestra competencia, permitiéndonos conocer sus nuevos productos o sus tácticas de negocio.

         Multiplica la visibilidad de la marca.

Los 3 despachos de abogados con mayor número de seguidores en España, a día de hoy, son:

         Bufete Almeida: 20.157 seguidores @bufetealmeida

         Cuatrecasas. Gonçalves Pereira: 6.465 seguidores @Cuatrecasas

         Ruiz Rey Abogados: 6.184 seguidores @RuizReyAbogados

En nuestro Twitter podrás encontrar todas las novedades sobre nuestro software, información sobre la empresa, artículos de actualidad, contenidos de nuestro blog…

Por otra parte, Facebook permite la creación de Páginas para empresas o productos, dónde se podrá conseguir seguidores o fans con un solo click en el botón de Me gusta. Desde ahí se podrán compartir textos, imágenes o vídeos, y también se podrán crear promociones o concursos.

Permite publicar contenido en dos idiomas simultáneos y programar publicaciones, liberando a los administradores de la página de tener que estar pendientes de la red social en determinados momentos, con la seguridad de que los contenidos serán publicados correctamente en el momento elegido. Además, al llegar a los 5.000 seguidores, las publicaciones de nuestra página se podrán segmentar por públicos, por género de nuestros fans.

         Facebook también permite enviar promociones y publicidad a clientes interesados en nuestro producto.

         Facilita la consolidación de la imagen como marca.

         Proporciona presencia como marca en las conversaciones personales de los usuarios

Como ejemplo de éxito de un despacho de abogados, encontramos la página de Facebook LegalZoom, con 212.561 Me Gusta, es una empresa que ofrece servicios legales. Apuestan por la originalidad y, complementando las típicas publicaciones sobre temas legales, también postean fotos sobre “hoy en la historia”, dónde muestran algo ocurrido tal día como hoy en la historia.

Nuestra página de Facebook sudespacho.net, busca seguidores ávidos de actualidad, a los que informaremos a través de artículos y de nuestro blog de las últimas novedades en el sector jurídico y penal.

Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, sudespacho.net presta servicios de software para abogados, software para asesorías, pagina Web para despachos, copia de seguridad online, factura electrónica y adaptación a la normativa de protección de datos, siendo la primera empresa que lanzo soluciones de software en Web para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

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