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ICEX abre un Centro de Negocios en Seúl

ICEX España Exportación e Inversiones pone a disposición de las empresas un nuevo Centro de Negocios en Seúl, capital de Corea del Sur, para que puedan llevar a cabo su estrategia de internacionalización. El centro, ubicado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en el país oriental, fue inaugurado ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

 

El Centro de Negocios permite la instalación de empresas y emprendedores españoles en Corea del Sur mediante la concesión temporal de espacios de trabajo -tres puestos en área común y tres despachos- y el asesoramiento permanente del personal de la Oficina en la obtención de contactos, información comercial y trámites legales para el establecimiento permanente. Asimismo, el Centro funciona a modo de incubadora de negocios con el fin de facilitar una rápida puesta en marcha de operaciones de inversión de empresas españolas en el mercado surcoreano.

 

Con esta apertura son ya 17 los Centros de Negocio en el exterior, siete de ellos en Asia: Argel (Argelia), Guangzhou, Pekín y Shanghái (China); Chicago (Estados Unidos), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Mumbai (India), Kuala Lumpur (Malasia), Casablanca (Marruecos), Ciudad de México (México), Bucarest (Rumanía), Moscú (Rusia), Praga (República Checa), Varsovia (Polonia), Bogotá (Colombia) y Estambul (Turquía).

 

Los Centros de Negocios se encuentran integrados en las instalaciones de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y ofrecen a la empresa un espacio de trabajo independiente, completamente equipado y el apoyo técnico y administrativo necesario para su actividad internacional. En definitiva, aportan a las compañías la infraestructura necesaria para desarrollar su estrategia de internacionalización en el exterior.

 

Asimismo, estas plataformas presentan otras ventajas y un amplio catálogo de servicios como son el apoyo en la contratación de servicios logísticos, transporte, traducción, mensajería, etc., para hacer más fácil y ágil su labor diaria; un acceso más directo a los servicios que ofrece la Oficina y el apoyo institucional de la Oficina Económica y Comercial en la que está ubicado el centro de negocios.

 

Los países en los que se encuentran ubicados los Centros de Negocio son mercados que presentan mayores dificultades de acceso para las empresas españolas por el idioma, la escasez de información o la estructura administrativa, entre otras causas. Por ello, requieren una presencia física de la empresa y de mayor tiempo para explorar el mercado antes de establecerse o de obtener resultados comerciales. Además, son mercados donde el hecho de estar en la Oficina Comercial puede ser relevante a la hora de abrir puertas para la empresa.

 

Fuente ICEX

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