Las Jornadas Tot Vall de Pop potencian el atractivo cultural, gastronómico y enológico del valle en su quinta edición Colectivos Empresariales 15 noviembre, 2013 La Vall de Pop, 14/11/2013. Las Jornadas Tot Vall de Pop regresan en su quinta edición con nuevas propuestas para potenciar el alojamiento rural, el atractivo cultural, gastronómico natural y enológico del entorno de este valle singular y privilegiado enclavado en el interior de la comarca de la Marina Alta. Las visitas a bodegas con catas de vino y los menús especiales de cocina de recuperación y elaborados con productos autóctonos constituyen el eje central de estas jornadas que se desarrollarán del 1 al 8 de diciembre, y en las que también hay espacio para actividades lúdicas. De hecho, la principal novedad de esta edición en la concentración motera que tendrá lugar el domingo primero de diciembre y que recorrerá el valle. Además, el 6 de diciembre tendrá lugar la cuarta marcha BTT, prueba deportiva ciclista que discurre por las atractivas rutas del entorno del cauce del río Xaló. La sede del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Valencia fue el escenario escogido en esta ocasión para presentar las jornadas, encuentro que se aprovechó para dar a conocer a través de una degustación la riqueza de los productos gastronómicos típicos y tradicionales que se elaboran en la zona como embutidos, aceites, pan, miel y pasas regados con buenos vinos. “Pretendemos que los visitantes conozcan nuestro valle y que se impregnen del carácter mediterráneo de esta maravillosa zona”, asegura el presidente de la Asociación Tot Vall de Pop, Ángel Vives, que organiza esta iniciativa en colaboración con la Mancomunitat Vall de Pop, organismo público que engloba a los distintos municipios del valle. Para el presidente de la Mancomunitat, José Vicente Marcó, la cooperación entre el sector público y privado es una de las claves del éxito de estas jornadas y que ha hecho posible la consolidación de este proyecto. La iniciativa se integra dentro de la Ruta del Vino de Alicante que apuesta por la proyección turística de la cultura enológica de la provincia. La gerente de la entidad, María José Jover, aplaude estas jornadas que divulgan el turismo de interior y que califica como un “ejemplo a seguir” por el resto de productores vitivinícolas. También la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) manifiesta su apoyo a esta propuesta. El director del CDT-Valencia y coordinador de la red de centros valenciana, Javier González, considera “muy interesante” la iniciativa “porque aprovecha un recurso turístico muy interesante para la promoción de un territorio”. Para Carmen Sauquillo, directora de marketing de la AVT, “la Vall de Pop aporta un valor añadido y singular que enriquece y complementa la oferta turística más conocida en la Comunitat Valenciana”. Fuente:Cierval Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir