Estas aquí
Home > Acción Social > Cuatro ONG’s y una Gasolinera de Alicante promueven una iniciativa para recaudar fondos en cada repostaje

Cuatro ONG’s y una Gasolinera de Alicante promueven una iniciativa para recaudar fondos en cada repostaje

Petroalacant, Cruz Roja, Parkinson Alicante, PayaSOSpital y la Asociación Padres de Niños con Cáncer (Aspanion) impulsan la campaña «Gasolidarios», que prevé recaudar fondos y crear conciencia social durante el acto cotidiano de echarle gasolina al vehículo. La iniciativa, que arranca esta semana y prevé prologarse en el tiempo, implica cambiar los descuentos acumulables en repostaje por donaciones a una de las asociaciones. También se podrá donar alimentos, juguetes y comprar productos elaborados por las asociaciones. Mensualmente se organizarán visitas para conocer las asociaciones y los miembros a los que van destinadas las donaciones.

gasolinera en Alicante de PetroalacantEn tiempos difíciles, agudizar el ingenio y fomentar la solidaridad en cualquier contexto se convierten en factores esenciales para la movilización de la sociedad.

Las estaciones de servicio de Petroalacant en la provincia de Alicante (Pla de la Vallona y Ctra. De Madrid) han ideado una original iniciativa solidaria para conseguir que sus clientes donen fondos a cuatro asociaciones sin ánimo de lucro sin que le suponga un coste económico adicional al consumo de gasolina.

petroalacant-estacion3Para el responsable de la red de estaciones de servicio implicadas, Vicente Barceló, «cualquier momento es oportuno para hacer algo por los demás, incluso el de parar para repostar tu vehículo». Partiendo de esta premisa promueven «Gasolidarios», una campaña que recaudará fondos incentivando la solidaridad entre usuarios de carburantes en las estaciones de Alicante de Petroalacant.

Siempre que un usuario reposte carburante en alguna de sus estaciones de servicio, podrá optar entre acumular un descuento que se ofrece cada vez que echan gasolina o donarlo a alguna de las cuatro asociaciones beneficiarias de la iniciativa (Cruz Roja, Parkinson Alicante, PayaSOSpital y Aspanion, la Asociación Padres de Niños con Cáncer). En estos casos, la donación podrá canjearse por dinero o por alimentos para los miembros de estas asociaciones.

Adicionalmente, los clientes podrán comprar alguno de los productos de las asociaciones, que desde ahora se distribuyen en estas gasolineras bajo la forma de venta directa, es decir, sin comisiones ni recargos.

Además, todo el que lo desee podrá dejar sus juguetes usados en estas gasolineras en «peque-puntos» de recogida, habilitados para ello. El equipo de Petroalacant, en coordinación con las cuatro organizaciones, se encargará de repartir los juguetes entre los niños más desfavorecidos.

petroalacant-estacion2Ser solidario en estas estaciones de servicio será tan sencillo como «renunciar a acumular puntos para conseguir una vajilla o un juego de toallas para donarlos a personas que de verdad necesitan algo», explican desde la red de gasolineras. En caso de elegir ser solidarios, la cuantía o los alimentos adquiridos con ellas se donarán íntegramente a la Asociación del Mes o a la que el cliente decida en cada caso, una de las cuatro colaboradoras.

Las organizaciones humanitarias implicadas han recibido con sorpresa y gratitud esta campaña. La presidenta de la asociación Parkinson Alicante, Paloma Álvarez, ha declarado que «el éxito de esta iniciativa está en haber descubierto que nuestra ciudad es gasolidaria pero no lo sabía».

payasospital-8Desde Aspanión, la Asociación Padres de Niños con Cáncer, y PayaSOSpital definen el proyecto de colaboración con Petroalacant como «una magnífica oportunidad de hacer plausible el axioma por el cual la energía ni se crea ni se destruye. En este caso la energía de los repostajes de los/as ciudadanos/as se transforma en energía solidaria que, en nuestro caso, permite que la vida sea el juego más divertido de nuestros niños y adolescentes».

Por último, el responsable de captación de fondos de Cruz Roja, Mario Pineda, ha afirmado que «ahora más que nunca, la solidaridad de la sociedad alicantina es fundamental para aliviar el sufrimiento de tantas familias que se están viendo afectadas por la crisis».

Visita mensual a las asociaciones

asociación Parkinson AlicantePor otra parte, Gasolidarios organizará mensualmente visitas a las cuatro asociaciones colaboradoras para promover el voluntariado, darse de alta como socios o realizar alguna donación in situ en caso de desearlo. El objetivo a medio y largo plazo será tejer una amplia red solidaria donde una acción cotidiana desemboque en una cadena de colaboraciones que alcancen a enfermos y personas desfavorecidas de Alicante.

Estaciones de Servicio Solidarias en Alicante y el Aeropuerto del Altet

Las estaciones de servicio desde las que se promoverá la iniciativa Gasolidarios se encuentran en en la carretera de Madrid con Vía Parque y en el Polígono Industrial de Pla de la Vallonga de Alicante. En todas ellas podrá hacerse entrega, además, de los juguetes usados para su distribución entre las ONG’s.

Petroalacant es una empresa alicantina que presta servicio a más de 4.000 usuarios entre suministros de carburantes a domicilios particulares, instalaciones industriales, empresas de transportes, propietarios de buques, embarcaciones, centros de distribución y gasolineras.

MÁS INFORMACIÓN:
Vicente Barceló, Responsable de PetroAlacant
Web de Gasolidarios: www.gasolidarios.com
Correo: estacion@petroalacant.es /
Contacto de Prensa: contenidos@webpositer.com
Teléfono de contacto: 965.205.980

Top