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La IAMCP renueva objetivos y dirección en 2013

La Asociación Internacional de Partners de Microsoft hace balance de resultados de sus primeros cinco años de actividad. Actualmente la asociación representa un 4% de la facturación y 24.000 empleos en el sector TIC español, un sector que supone el 6% del PIB y que emplea al 2,10% de la fuerza laboral nacional

La IAMCP España ha aprovechado la celebración de su V Encuentro Social para presentar a la nueva Junta Directiva y sus objetivos, y hacer un balance positivo

La IAMCP España celebra su V Encuentro Social de asociados durante los días 21 y 22 de noviembre. Más de un centenar de directivos y altos cargos de las principales empresas TIC españolas han acudido al evento celebrado en Zaragoza.

Tras cinco años, la IAMCP España cierra un ciclo y hace un balance positivo de los logros alcanzados. Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la asociación, comenta que “hemos crecido de forma continuada durante este tiempo. Hemos pasado de representar 1.500 millones en facturación a superar los 3 mil millones. Este crecimiento se debe a la continua adhesión de empresas que hemos tenido.” Una tendencia que la nueva junta directiva espera mantener y acelerar en 2014, llegando a representar al 10% de los partners de Microsoft a finales del próximo año.

En cifras globales, la IAMCP España supone un 4% de la facturación de las empresas TIC en España y representa alrededor de 24.000 empleos en el sector TIC. En cifras absolutas, el sector TIC es el 6% del PIB español, engloba el 1,6% de las empresas a nivel nacional y emplea al 2,10% de la fuerza laboral.
Dentro de la IAMCP, Aragón es la cuarta región en importancia dentro de la IAMCP España, con un 8% de los asociados y un 7,5% de la facturación global de la IAMCP.

La apuesta de la IAMCP España para 2014 se centrará en potenciar el papel de la asociación como puente para ayudar a la internacionalización de sus asociados. “A través de la IAMCP y la IAMCP EMEA, tenemos acceso a información de mercados que pueden ser objetivo para nuestros socios. Esto nos permite asesorarlos y ponerlos en contacto con empresas locales que actúen como socios y les ayuden a iniciar sus actividades comerciales en otros países”, termina Sainz de Baranda.

Este año Microsoft tampoco ha querido faltar a la cita y ha contado con las intervenciones de D. Juan José Amor, Director de Partners y Empresas de Microsoft, D. Fernando González, Director de estrategia y programas de canal de Microsoft Ibérica, o Dña. María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, quien ha querido remarcar la labor de una asociación que agrupe la opinión de los colaboradores, y que dé uniformidad a las acciones para potenciar las líneas de colaboración entre Microsoft y sus partners.
El evento se ha convertido a lo largo de estos cinco años en un foro de colaboración y networking, donde los asociados puedan estrechar relaciones y buscar posibles vías de colaboración para desarrollar su actividad empresarial. Otras firmas han querido también estar representadas durante el evento, apoyándolo con sus soluciones, como es el caso de Global TMS, Intel, Nokia y Panda Software.

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