Marketing online para vender más Empresas 17 diciembre, 20138 febrero, 2015 El marketing en Internet o también conocido como marketing online consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas y estrategias en los diversos medios digitales actuales y tiene por objetivo principal la promoción y difusión de marcas, servicios o productos. Si posees una tienda online y buscas estrategias que mejoren las ventas de tus productos, en este articulo te detallaremos algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu negocio sea un éxito. Hacer marketing por mail para vender más es una de las técnicas más utilizadas y más eficientes que existen en la actualidad. El marketing por email consiste en el envío de un correo electrónico mediante el cual puedes dar a conocer las ofertas de todos tus productos a tus clientes. Para esto debes contar con una base de datos bien gestionada y segmentada, ya que no a todos ellos les interesaran los mismos productos. Para la segmentación de una base de datos se utilizan ciertas variables como la edad, genero, ubicación geográfica, profesión, educación, etc., las cuales dependerán del tipo de producto que quieras ofertar a tus clientes. También una buena estrategia online es dar a conocer tus productos a través de las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, y realizar algunas promociones para atraer una mayor cantidad de clientes y fans en las mismas. Aquí ten presente que los descuentos y las promociones son los motivos principales que más atraen a las personas a que sean nuestros seguidores. Puedes también realizar campañas de SEO y SEM (enlaces patrocinados) para aparecer en los buscadores más importantes. El SEO consiste en el posicionamiento natural en buscadores y para que el mismo tenga los resultados deseados debe planificarse muy bien y llevarse a cabo por un lapso de tiempo prolongado. Los blogs o también llamados bitácoras representan otra de las herramientas del marketing digital, las cuales se utilizan para construir una fuerte imagen de tu marca, lo cual se conoce como marketing relacional. Además puedes crear un video de las promociones de tus productos y subirlos a los canales más importantes como Youtube o Vimeo. Esto se conoce como Video Marketing. Si quieres vender más y tener una fuerte presencia en Internet debes aplicar varias de las técnicas mencionadas de forma simultánea y disponer de un sitio Web que sea atractivo, intuitivo y de fácil navegación, de modo que los internautas que ingresen a tu tienda online puedan encontrar lo que buscan fácilmente y sin perderse. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir