Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > VENDIMIA 2013 PARA LOS VINOS ALICANTE DOP

VENDIMIA 2013 PARA LOS VINOS ALICANTE DOP

La vendimia de los Vinos Alicante DOP se salda con 40,1 millones de kilos.

 

 

Cerró la vendimia en la Denominación de Origen Alicante con un total de 40.192.927 kilos de uva recogidos, un 27.66% más de producción que la campaña anterior -que fue sin duda excepcional por su baja producción. Esta cifra vuelve a alcanzar la media de kilos de la última década en la zona que se ha situado en ese intervalo entre los 40-45 millones de uva recogida en las tres comarcas.

 

En cuanto a la calidad media obtenida, el grado baume ha descendido ligeramente hasta los 12.89 grados, lo que indica la dificultad de maduración de la uva en esta campaña, marcada por un frenazo rápido de temperatura a mediados de septiembre.

 

Básicamente ha sido una campaña “preocupante por la incertidumbre del tiempo”, como ha indicado el presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro,lo que ha hecho esmerarse en la bodega a los técnicos”. Pero la calidad en general ha sido muy buena y se ha observado un buen comportamiento en la zona, “prudente y basado en la calidad a pesar de las advertencias de otras zonas españolas de recoger con premura la uva. lo que nos da esos buenos resultados finales”.

 

Por zonas es evidente que el Vinalopó acumula la mayor producción de kilos entre Pinoso y Villena pero la zona de la Marina también refleja un ligero incremento de kilos y ocupa el 10.53% de la producción de la zona.

 

En cuanto al reparto por tipos de empresas, el 88,74% recae en manos de las principales cooperativas de la zona y las bodegas privadas aumentan su recogida, aunque tan solo ocupan el 11.25% del total de la producción durante esta campaña.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top