Estas aquí
Home > ICEX > Trece jóvenes cocineros internacionales se formarán en gastronomía española de la mano de ICEX

Trece jóvenes cocineros internacionales se formarán en gastronomía española de la mano de ICEX

 

ICEX España Exportación e Inversiones y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC) han seleccionado a doce de los trece participantes que formarán parte del VII Programa de Formación en Gastronomía Española que tendrá como broche final el VI Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en la capital castellano-leonesa en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Esta edición del Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX cuenta un año más con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. De esta forma, se han integrado esfuerzos y recursos para organizar el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional.

 

Los jóvenes internacionales que formarán parte del programa son: Sabine Caubarrère (Argentina), Carla F. Castro (Canadá), Blaz Kostanjsek (Eslovenia), Nickolas Palamaro y Miriam Sophia Much (Estados Unidos), Nigel Joseph Lobo (India), Ciarán Doyle (Irlanda), Kouta Kobayashi (Japón), Sylwester Kosciuk (Polonia), Quan Xing Liang, Samuel (Singapur), Liezl Vermeulen (Sudáfrica), Sandro Zinggeler (Suiza), quedando como reservas un candidato de Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Portugal y  Vietnam, respectivamente.

 

La presente edición del Programa contará con la colaboración de la Denominación de Origen Ribera de Duero. En este marco de colaboración, se inscribe la elección del candidato número trece que será el ganador del II concurso “Joven promesa gastronómica mexicana” que convoca la institución vinícola.

 

La convocatoria fue enviada a 2.372 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La elección de los participantes, seleccionados de un total de 85 solicitudes, provenientes de 29 países con representación de los cinco continentes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

 

Los alumnos viajarán a España en el mes de junio comenzando el programa con una intensa formación en gastronomía española, que se desarrollará en la EIC, completada con un módulo de lengua española. Posteriormente, los estudiantes se trasladarán a diferentes puntos de España para realizar prácticas durante tres meses en restaurantes de primer nivel. El programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España que incluirá visitas a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etc.

 

Finalmente los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VI Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid la primera semana de noviembre.

 

Este programa supone el impulso de nuestros productos y gastronomía en el exterior además de corroborar el papel predominante de la cocina española en el mundo.

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top