Estas aquí
Home > Escuelas de Negocios > La FEBF promueve un curso que enseña a gestionar las inversiones personales paso a paso

La FEBF promueve un curso que enseña a gestionar las inversiones personales paso a paso

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha diseñado un curso realizable por módulos que ofrece las pautas necesarias para aprender a gestionar las inversiones personales. El principal objetivo es aportar a los asistentes una visión global de cómo crear una cartera mediante la selección de los activos financieros que hay en el mercado, y cómo cubrirla, mediante productos derivados, de los riesgos a los que estará sometida en el mercado.

aprendegestionartusinversionesEl curso se divide en 4 pasos, que se pueden cursar de forma independiente. El primer peldaño para aprender a gestionar las inversiones es un curso de ‘Introducción a Bolsa’, una formación práctica que tendrá lugar los días 27, 28 de mayo y 2 y 3 de junio, con un total de 12 horas lectivas. En este primer curso, se adquirirán conocimientos del mercado de renta variable y renta fija, análisis de gráficos a través del análisis técnico, y nociones del mercado de derivados.

 El siguiente paso ahondará en Cómo elegir un fondo de inversión’, con un seminario de 4 horas el 6 de junio.

Se seguirá profundizando en conocimientos con un curso de ‘Aprender a gestionar carteras’, los días 10, 12 y 17 de junio, y un total de 12 horas. Por medio de estas tres sesiones se analizará el proceso de Asignación de Activos y la medición y atribución de resultados

Por último, se intentará ofrecer pautas para reducir riesgos con el curso ‘Cómo cubrir una cartera con derivados’, que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio.

Para poder poner en práctica todo lo aprendido, los asistentes contarán con una demo gratuita de la plataforma on line de GVC Gaesco durante el curso. Al finalizar, aquellos que cursen el programa completo, se les entregará un diploma de gestión Personal de Inversiones.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza Financiera de referencia. Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades formativas y por sus instalaciones han pasado más de 20.000 alumnos. Entre sus cursos de postgrado destaca el Máster Bursátil y de Gestión Financiera programa pionero en Valencia en la formación de Analistas Financieros Europeos, con más de 20 ediciones realizadas y gran renombre en el ámbito financiero. “Se necesitan analistas financieros y gestores de carteras muy preparados, con una formación especializada y específica que genere confianza y acredite la capacidad para analizar o asesorar en la gestión de patrimonios”, explica Leonor Vargas.

Top