Estas aquí
Home > Empresas > Vitogas inicia una colaboración con Petronieves en Cataluña para la apertura de puntos de suministro de Autogás

Vitogas inicia una colaboración con Petronieves en Cataluña para la apertura de puntos de suministro de Autogás

VITOGAS, el tercer operador de GLP del mercado español, y Petronieves, una de las compañías líderes en venta y transporte de carburantes, han firmado un acuerdo clave para Cataluña centrado en el impulso del GLP para automoción en la región. El primer paso dentro de este acuerdo marco será la apertura de un punto de suministro de Autogás en la estación de servicio Sant Esteve de Sesrovires.

 

Petronieves cuenta con una amplia red de estaciones de servicio donde ambas empresas tienen previsto abrir puntos de suministro de Autogás, con la idea de cubrir las necesidades de consumo en Cataluña de quienes han elegido el GLP como alternativa energética para su automóvil. Tras este acuerdo, las compañías prevén fortalecer su colaboración con la apertura de nuevos puntos en diferentes gasolineras, lo que reforzará la presencia de Vitogas en el mercado nacional del Autogás, donde ya cuenta con más de 50 unidades de suministro, entre skids y surtidores en gasolineras, en comunidades como Madrid, Valencia, Castilla León, Aragón o Galicia. Recientemente Vitogas firmó un acuerdo con AGLA, la Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía, para la apertura de nuevos puntos en esta región.

 

Vitogas mantiene altas expectativas sobre la evolución de este tipo de combustible en el mercado, por sus múltiples ventajas, y ha hecho del Autogás un eje fundamental de su estrategia para el mercado español, donde está consolidando su red de suministro de GLP para automoción a través de un esfuerzo de desarrollo e innovación constante, con el foco puesto en el servicio.

 

El Autogás, el combustible alternativo más utilizado en el mundo, destaca por su carácter sostenible (bajas emisiones de CO2, NOx y partículas) y por sus grandes ventajas económicas (ahorros de hasta el 40%  con relación a los carburantes tradicionales). En España, ya son más de 500 puntos de suministro -300 de los cuales están en gasolineras- que ofrecen Autogás, cuyo consumo en nuestro país está creciendo a un ritmo del 30%.  La cifra de vehículos de Autogás ronda los 28.000,  cantidad que crece exponencialmente cada día y se cree que  alcanzará los 200.000 en el año 2017.

 

Top