Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Birra & Blues presenta una cerveza valenciana inspirada en La Roja

Birra & Blues presenta una cerveza valenciana inspirada en La Roja

Birra & Blues, el primer brew-pub de Valencia, acaba de presentar su cerveza de temporada inspirada en el mundial de Brasil y la Selección Española de Fútbol.  De color rojo, ligera, refrescante y espumosa, ”La Roja” es una cerveza creada especialmente para combatir el calor del verano y disfrutar de los partidos del mundial de fútbol en el brewpub de la empresa en la Playa de la Patacona (Alboraya). “Queremos que la afición venga al pub a ver los partidos y se identifique con una cerveza que sea realmente como la selección española, tanto por su color rojo como por su esencia ligera y fresca” ha comentado Casto Giagnorio, maestro cervecero de Birra & Blues, que ha añadido que está pensada para épocas de calor “Queríamos una cerveza que ayudara a combatir el calor del verano”, ha añadido.

 

La Roja no es la primera creación a base de frutas/verduras de Casto Giagnorio. La Negra, cerveza elaborada con un toque mediterráneo de calabaza horneada a leña,  ha sido premiada con tres estrellas por el “Superior Taste Award” del “International Taste & Quality Institute” de Bruselas.

 

“La Roja” es una cerveza Weizenbier (50% de trigo) con un característico color rojizo que además tiene una aportación de mango lo que le proporciona una acidez dulce. Las cervezas tipo Weizenbier son las más conocidas entre las cervezas de trigo estilo alemán. Se elaboran  principalmente en la zona de Baviera (sur de Alemania). Maridan bien con verduras en vinagres, ensaladas de fruta, pescados rebozados o tempuras y con quesos. Por ahora “La Roja” sólo está disponible en la cervecería, pero no se descarta embotellarla para su distribución.

 

La Roja Birra & Blues
La Roja Birra & Blues

 

 

 

 

 

 

 

La Roja Birra& Blues
«La Roja» destaca por tu tonalidad rojiza.
Top