Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CEPYMEVAL anima a las entidades financieras a colaborar con la SGR

CEPYMEVAL anima a las entidades financieras a colaborar con la SGR

La Junta Directiva de CEPYMEVAL, reunida hoy en Valencia ha recibido esta mañana al consejero delegado de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Santiago de Santos, quien ha desgranado ante los empresarios “las ventajas” que ofrece esta entidad a las PYMES en sus procesos de financiación.

De Santos ha explicado que, desde la firma del primer convenio con una entidad financiera en julio de 2014, la SGR ya ha avalado operaciones por más de 1 millón de euros. En esta nueva etapa, tras obtener hace casi un año el aval de la Generalitat y el plácet de Bruselas a la operación de refinanciación, la sociedad mantiene conversaciones con todas las entidades de crédito para poder ofrecer lo antes posible a las pequeñas y medianas empresas productos específicos que cuenten con su aval.

Juan Manuel Suárez, presidente de Cepymeval, ha instado a todos los agentes implicados en la financiación a diseñar productos específicos con el aval de la SGR y ha manifestado que las circunstancias vividas por la SGR de la Comunidad Valenciana han situado en clara desventaja a las empresas valencianas ya que, mientras se ha llevado a cabo el proceso de reestructuración de la entidad, no se ha podido contar con sus servicios.

Proyecto de Ley de Mutuas

La Junta de CEPYMEVAL también ha manifestado que el proyecto de Ley de Mutuas pone en riesgo la naturaleza privada de estas organizaciones cuyo gobierno deben mantener los empresarios.  Cepymeval aboga por restaurar el sistema mutualista, devolviendo el gobierno de las mutuas a las empresas, en coherencia con su naturaleza y con la responsabilidad que se les atribuye y destinando parte de los beneficios para que reviertan en las empresas.

Corredor Mediterráneo

Además, los empresarios de CEPYMEVAL han vuelto a reivindicar el Corredor del Mediterráneo en su totalidad ya que es un eje esencial para la vertebración de Europa y de España y representa el desarrollo no solo por el empleo, también por la productividad y competitividad empresarial que generará.
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top