Estas aquí
Home > Empresas > Ribera Salud apuesta por la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Ribera Salud apuesta por la igualdad salarial entre hombres y mujeres

vinalopo

  • Mañana, 22 de febrero, se celebra el Día Internacional por la Igualdad Salarial. Con motivo de esta conmemoración, los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó han participado en la jornada sobre ‘Brecha Salarial’ entre mujeres y hombres organizada por la Conselleria de Bienestar Social e Infodona.
  • El grupo Ribera Salud promueve una política de gestión de personas centrada en la finalidad de crear una sociedad más justa enmarcada dentro del Plan de Igualdad.

Valencia, 21 de febrero de 2015. Con motivo del Día Internacional por la Igualdad Salarial, que se conmemora mañana, 22 de febrero, profesionales de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó Salud han participado en la jornada sobre ‘Brecha Salarial’ promovida por la Conselleria de Bienestar Social e Infodona.

La discriminación salarial es uno de los factores que perpetúa la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. Conscientes de ello, los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, gestionados bajo el modelo de concesión administrativa por el grupo Ribera Salud, desarrollan una política de gestión de personas que favorezca de igual forma la incorporación tanto de hombres como mujeres y que garantice las mismas oportunidades para ocupar puestos de responsabilidad. Y apuestan por un modelo retributivo claro, objetivo y transparente que garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Se trata de un compromiso adoptado en el Plan de Igualdad que regula las relaciones laborales de todos los profesionales que forman parte de la organización.

torrevieja
Ana Mª Azorín Navarro, Responsable de Relaciones Laborales de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, destaca la importancia de compensar el mérito de los profesionales y la aportación de valor, independientemente de si son hombres o mujeres. “Nuestra organización es especialmente sensible en este ámbito y adopta también otras medidas dirigidas a estimular la concesión de permisos, licencias o excedencias en hombres y mujeres, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar”.

Por su parte, Mª Eugenia Amorós, Responsable de Igualdad de ambos Departamentos de Salud asegura que “la aplicación de los planes de igualdad y estrategias salariales equitativas en las organizaciones ofrecen un mejor ambiente laboral, mejorando el rendimiento de los profesionales consiguiendo con ello que sean más comprometidos, innovadores y productivos”.

Más sobre los Planes de Igualdad
En la actualidad siguen estando muy marcados los roles que desempeñan hombres y mujeres en el ámbito profesional y el grupo Ribera Salud no es ajeno a ellos. “Los Planes de Igualdad son el instrumento más eficaz para lograr la igualdad efectiva entre las trabajadoras y trabajadores de una empresa porque incrementan la satisfacción, mejoran el clima laboral y generan mayor motivación en el trabajo.”, apunta Elisa Tarazona, Directora de Organización y Gestión Asistencial del grupo. Y es que aunque se ha avanzado mucho en la igualdad de género en los últimos años, todavía es un reto de la sociedad actual trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el marco de las organizaciones laborales. Y en esta línea trabajan todas las concesiones participadas por el grupo Ribera Salud en La Ribera, Vinalopó, Torrevieja y Dénia que cuentan con Planes de Igualdad. Además, la Conselleria de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana concedieron a Vinalopó Salud, en 2013, y a Torrevieja Salud, en 2014, el visado del Plan de Igualdad y el uso del sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’. Marina Salud, por su parte, fue acreditado como promotor de la igualdad en 2012.

Top