Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL y Valora Prevención han celebrado una jornada sobre “Herramientas para la Coordinación de Actividades Empresariales en la PRL”

CIERVAL y Valora Prevención han celebrado una jornada sobre “Herramientas para la Coordinación de Actividades Empresariales en la PRL”

El secretario General de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Javier López Mora, ha inaugurado esta mañana la jornada “Herramientas para la Coordinación de Actividades Empresariales”, organizada en colaboración con Valora Prevención. 
La coordinación de actividades empresariales, es un tema que preocupa a las empresas, especialmente por la complejidad que en ocasiones, origina su puesta en marcha. La presente Jornada, organizada por Valora Prevención con la participación de CIERVAL y con la colaboración de CEOE y Vareser, ha abordado la importancia de la Coordinación de Actividades Empresariales, repasando la situación normativa y entrando en cuestiones de gestión de la coordinación, para finalizar presentando la herramienta gratuita PCAE (Programa de Coordinación de Actividades Empresariales), elaborada por CEOE y que tanto éxito está teniendo entre las empresas del todo el territorio nacional. 
El programa PCAE, desarrollado por la CEOE está pensado para ayudar a los empresarios en la organización y gestión de la documentación relativa a la coordinación de actividades empresariales cuando concurran con otros empresarios o autónomos en un mismo centro de trabajo. Sus principales características son: facilitar el seguimiento de la coordinación, al estar disponible las 24 horas del día los 365 días del año; distribuir la carga administrativa para la mejora de la planificación, y el sistema de alertas que avisa periódicamente del estado de la documentación.
En la jornada el Director Territorial de Valora Prevención, José María Chillón Barambones ha hablado sobre la importancia de la coordinación de actividades en la gestión de la prevención de riesgos laborales. Además, la responsable del departamento de Calidad, Medio Ambiente y prevención de VARESER 96, Ana Ferrer, ha mostrado la experiencia de su empresa en la gestión diaria de actividades. Por último, la experta en Proyectos de CEOE, Gemma Alonso, ha explicado las aplicaciones del PCAE para facilitar la implantación y gestión de la coordinación entre empresas.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top